Inicio

Reiniciarán trabajos hidráulicos en San Bartolo Ameyalco

Los trabajos hidráulicos en el pueblo de San Bartolo Ameyalco reiniciarán este miércoles, después de que especialistas universitarios entregaron sus observaciones y avalaron el proyecto que pretende dotar de agua potable a 2 mil viviendas que hoy en día deben pagar por el vital líquido.

El jefe delegacional en Alvaro Obregón, Leonel Luna, afirmó que expertos de la UNAM y UAM coincidieron en que la introducción de la red hidrálica beneficiará a 20 mil personas habitantes del poblado.

“Mañana reinicia trabajos, ya se comprobó que es mentira el rumor que generaron los piperos de que el agua sería desviada a Santa Fe. Se dio la certeza con la participación de especialistas de la UNAM y UAM del proyecto hidráulico”, dijo.

El pasado 21 de mayo los habitantes de San Bartolo Ameyalco protagonizaron un enfrentamiento violento con la Policía capitalina al oponerse a la instalación de tubería para conectar el agua potable y llevarla hasta la zona más alta del poblado.

Luego de la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del DF y las reuniones con los vecinos, para el delegado ya no habrá necesidad de la presencia policiaca ahora que se reinicien los trabajos.

“Hay un proceso de información suficiente, se han aclarado dudas sobre todo como se tergiverso por los piperos que no querían que la red se instalara, vamos a trabajar con los vecinos de manera conjunta, y terminar la etapa de concesión con las tomas domiciliarias”, abundó.

ShareThis