Inicio

Rehabilitan Alameda Norte, instalan juegos y servicios

Rehabilitación del kiosco, reparación de la explanada principal, colocación de dos módulos de juegos infantiles, 20 aparatos urbanos de gimnasio, construcción de pistas para ciclismo, skate y para trotar, además de arenero y palapas, fueron los trabajos de Rehabilitación de la Alameda Norte, a donde acuden más de siete mil visitantes cada mes. Con una inversión de $20 millones de pesos, uno de los pulmones más importantes al norte de la Ciudad de México, fue intervenido para el beneficio de más de 10 mil vecinos de las unidades habitacionales aledañas como Matlacóatl, Cruz Roja Tepantongo, Bimbo y colonias como Nueva España, Santa Bárbara y San Andrés.

 El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo destacó que ya era necesaria la rehabilitación integral del parque, pues es punto de visita para cientos de deportistas y además se consideró instalar nuevas zonas recreativas para las familias y para la activación física de los habitantes. 

“Los trabajos que hoy se entregan son en beneficio de la comunidad de Azcapotzalco, en correspondencia con nuestra política de generar espacios de convivencia familiar y social, y con las acciones de combate a la obesidad, pues si tenemos un proyecto nutricional era necesario habilitar espacios para practicar algún deporte”, señaló el titular de Azcapotzalco. 

La Alameda Norte con 18 hectáreas de superficie lucía deteriorada, con estructuras en mal estado, por lo que se decidió realizar una intervención integral en dos etapas: la primera que fue en áreas verdes, además de que se reconstruyeron amplios espacios para practicar actividad física, diversión de niños y niñas y para realizar actividades familiares y culturales.

 Asimismo se construyó el Huerto Guerreros de Tezcatlipoca, ubicado a un costado de la entrada principal de Eje 5 Norte, que albergará más de 40 especias de plantas frutos y hortalizas y que al momento tiene ya siembra de cilantro, amaranto, betabel, rábano y algunos árboles de limón y durazno, posteriormente tendrá cactáceas, que servirán para educación ambiental y cuya cosecha será para los participantes. Las áreas de nueva construcción fueron una pista de skate, arenero, dos áreas de juegos infantiles y 20 aparatos ejercitadores. 

Vecinos de la zona como Juana Mateo Pérez de la Unidad Habitacional Cruz Roja Tepetongo ya hace uso del espacio rehabilitado, al que no se asistía porque se encontraba ya deteriorado.

“Quedo hermoso, muy funcional y muy limpio y es otro lugar respecto al que conocíamos anteriormente, ahora podré traer a mis nietos por las tardes a jugar pero nos toca cuidar los espacios y mantener esta área en buen estado”, comentó. 

El señor José Elias Rodríguez acude cada tercer día a caminar a la Alameda Norte pero con la nueva trotapista estima hacerlo a diario. “yo soy diabético y parte de mi tratamiento es hacer actividad física entonces venía a la Alameda pero ya tenía zonas donde el piso estaba levantado y con piedras pero ahora quedó muy planita y con luz, yo creo que ahora vendré diario, comentó el vecino.

ShareThis