Inicio

Reforzarán vigilancia en la delegación Cuauhtémoc

Bajo el argumento de que en la delegación Cuauhtémoc los índices delictivos disminuyeron un 17.6 por ciento, fue instalada la coordinación de seguridad pública con el propósito de atender la problemática de inseguridad y crear vínculos de información con las autoridades judiciales.

El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, presumió que el robo a repartidor descendió en 40.1 por ciento y el robo a transeúnte en menos 13.8 puntos porcentuales. El funcionario no especificó el robo a negocio, uno de los principales ilícitos en la demarcación.

Las autoridades afirmaron que reforzarán la seguridad pública en las 33 colonias que conforman la delegación Cuauhtémoc, considerada una de las principales zonas con mayores índices delictivos, apenas seguida de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“Con la instalación de esta coordinación contaremos un espacio que favorecerá la capacitación de la ciudadanía en temas de prevención del delito; acercará a la sociedad con los responsables de las funciones de seguridad pública y procuración de justicia, así como con las autoridades delegacionales que permitirá articular redes de prevención de ilícitos y de atención comunitaria”, dijo.

Además fomentarán la mediación de conflictos sociales para evitar que los casos lleguen a dirimirse ante un juez penal, así como la difusión de experiencias en la denuncia oportuna del delito y la promoción de la cultura de la legalidad.

Ante esto, el jefe delegacional, Alejandro Fernández afirmó que constantemente sesionarán los integrantes de la coordinación de seguridad pues tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes y de la gente que diariamente transita al acudir a las zonas comerciales y sus centros de trabajo.

ShareThis