Inicio

Recrudece enfrentamiento entre panistas en la ALDF

Las diferencias entre Federico Döring Casar y Laura Ballesteros Mancilla, coordinador y vicecoordinador del PAN en la ALDF, respectivamente, cada vez se recrudecen más.

​Esto se vio reflejado con el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Movilidad capitalina, promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las comisiones de Derechos Humanos, Nacional y del DF.

Mientras Döring Casar celebró dicha acción, Ballesteros Mancilla respondió que la SCJN debe validar el derecho a la libre manifestación y a la movilidad, por lo que dijo estar confiada que el máximo tribunal de justicia del país eche atrás las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por esos organismos.

​Sin embargo, estas diferencias entre los dirigentes del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles, incluso, se han reflejado en el trabajo con el resto de sus compañeros, quienes para no tomar partido por uno u otro de sus líderes, han optado por mantenerse al margen y abandonado a su suerte a ambos.

​Tan es así que el pasado domingo, Ballesteros Mancilla organizó el Día del Peatón en calles del Zócalo capitalino, y ninguno de sus compañeros de sector y de partido la acompañaron, por lo que tuvo que apoyar el festejo que encabezaron, por su parte, legisladores del PRD y funcionarios del Gobierno capitalino.

​En tanto, que Döring en todo momento se le ve deambular en los pasillos del Antiguo Palacio de Donceles, acompañado únicamente por el vocero de la fracción, Víctor Hugo Puente, quien evidencia fastidio por la humillante labor que realiza, pues ha sido obligado a abandonar su trabajo con el resto de los diputados panistas.

​Por lo pronto, en otro round que sostiene, Ballesteros y Döring, este último sostuvo que “como diputado del PAN celebro que se hayan interpuesto estas controversias porque será la Suprema Corte, quien defina por una y definitiva ocasión cómo se puede legislar la regulación de marchas de la ciudad”, destacó sin considerar que su compañera de partido fue la principal promotora de esa ley.

​De allí que la vicecoordinadora del PAN en la ALDF, dijo estar confiada en que los trabajos de la SCJN validarán, tanto el derecho a la libre manifestación, como el derecho a la movilidad para el capitalino, una vez que han iniciado a trámite las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por la CDHDF y la CNDH.

Recordó que durante años, “el derecho a la movilidad ha sido negado para los miles de capitalinos, que invierten horas en los trayectos a sus trabajos y que padecen las graves consecuencias sociales y económicas de las marchas y plantones”, respondió a la posición de Döring Casar.

ShareThis