Inicio

Recolectan 42 toneladas de triques en Azcapotzalco

Para reducir los tiraderos clandestinos en calles de Azcapotzalco ocasionados por gente que arroja en vía pública sus muebles en desuso, en lo que va del año se han recogido 42 toneladas de diversos productos del hogar en 25 colonias y unidades habitacionales como parte de la Jornada de Triques que organiza el gobierno local.

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, informó que de enero a junio de 2014 la campaña de recolección ha retirado objetos de gran tamaño, principalmente muebles o electrodomésticos descompuestos los cuales difícilmente son aceptados por las rutas diarias de camiones de basura debido a la falta de espacio.

“Las Jornadas de Triques pretenden evitar que los vecinos arrojen sus muebles u otros objetos en la vía pública, de esta manera trabajamos para reducir los tiraderos clandestinos que obstaculicen vialidades y generen fauna nociva”, comentó el delegado.

Las Jornadas de Triques se han llevado a 25 colonias y han permitido recolectar diversos productos del hogar como salas rotas, vitrinas de madera, bases para cama, estufas y lavadoras oxidadas, televisiones descompuestas y otros aparatos electrónicos. Algunas de las colonias beneficiadas han sido San Marcos, Unidad Habitacional Trébol, Euzkadi, Santa Bárbara, Santa Catarina, San Juan Tlihuaca, Unidad Habitacional Matlacoatl, San Sebastián y Victoria de las Democracias.

Erika Rojas Paz, directora general de Servicios Urbanos explicó que los habitantes han participado activamente en la campaña y que para obtener mejores resultados, días antes se reparten volantes y se realiza perifoneo para avisar a los vecinos el lugar y la hora en que se llevará a cabo.

“Las jornadas se realizan en coordinación con los comités vecinales y de acuerdo al número de peticiones ciudadanas, cada sábado acude personal de Limpia con dos camiones que instalan en puntos céntricos de las colonias donde se llevarán los bienes inservibles”, explicó.

Para el sábado 21 de junio, se organizará una nueva Jornada de Triques en la colonia Santa Lucía, de 8 a 11 de la mañana, los camiones de Limpia se ubicarán en Norte 143, entre Norte 141 y Nextengo.

ShareThis