Inicio

Recibe ALDF a ‘Mariguanos’ que buscan legalizar esa droga

Manuel Granados Covarrubias (Archivo)

Aun cuando el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, aclaró que en esta legislatura no será discutida y muchos menos aprobada la ley que despenaliza el consumo de la mariguana, esta mañana acudieron al Antiguo Palacio de Donceles alrededor de 200 integrantes del grupo “Fumadores y fumadoras de mariguana”.

Entre una nube que envolvía las escalinatas de ese recinto, el diputado local del PRD, Eduardo Santillán Pérez, atendió a esas personas de todas las edades, quienes algunos cubrían sus enrojecidos ojos con lentes oscuros mientras escuchaban con displicencia las palabras del legislador.

“Entiendan que en por ahora, en la ciudad de México no hay condiciones para legalizar la mariguana”, pero los manifestantes insistían en estar presentes en la Mesa de Diálogo sobre Legalización de la Mariguana, que en esos momentos se realizaba en el salón Benita Galeana.

El perredista –que parecía un santo envuelto en una nube de hoja quemada--, insistió que no hay condiciones para legalizar la sustancia, pero dijo estar de acuerdo con ellos de que es necesario poner atención para descriminalizar el consumo.

Asimismo –ya con los ojos enrojecidos y alargando cada vez más sus palabras--, Santillán Pérez les dijo que buscará garantizar que no vayan a la cárcel por este hecho, “sin que esto signifique que los narcomenudistas evadan la ley. Por ello, hay que ser muy cuidadosos a la hora de realizar la modificaciones o leyes en esta materia”, sostuvo con la boca seca, similar a la de un náufrago.

Antes, durante la Mesa de Diálogo, el perredista coincidió con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en el sentido de evitar abusos contra los consumidores de la sustancia, pero sostuvo estar en contra de que se aumente el gramaje de 5 gramos como lo estipula la ley actualmente.

Asimismo, el también integrante de la Comisión de Gobierno, se pronunció por plantear penas graduales, para que al consumidor de mariguana no se le dé trato de narcotraficante y, por el contrario, que al narcotraficante no se le dé trato de consumidor.

ShareThis