Inicio

Rechaza CDHDF actos de violencia en CU

Con relación a los hechos acontecidos el pasado sábado en Ciudad Universitaria, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifiesta su rechazo categórico a los actos de violencia ocurridos.

Bajo ninguna óptica de derechos humanos es justificable que la autoridad emplee un arma de fuego sin razón justificada y contrariamente a los principios del uso de la fuerza.

Desde el conocimiento de los hechos, la CDHDF estuvo en contacto con los enlaces de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y con las víctimas, observando en la agencia del Ministerio Público donde rindió su declaración el estudiante lesionado.

Asimismo, se dictaron medidas precautorias y se abrió queja de oficio.

La Comisión espera que se deslinden las responsabilidades correspondientes y se actúe conforme a derechoAl mismo tiempo, se hace un llamado a la prudencia, ya que una reacción violenta ante la incursión de la fuerza pública en el campus universitario no es congruente con los valores y con la autonomía que caracterizan a nuestra Máxima Casa de Estudios.Esta Comisión seguirá atenta y vigilante del respeto irrestricto a los derechos humanos en el Distrito Federal. 

ShareThis