Inicio

Recaptura SSP-DF venado que escapó de una granja en Iztacalco

Un venado que escapó de la Granja Didáctica Iztacalco, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), cuando deambulaba en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, en la delegación Iztacalco.

De acuerdo a los responsables de la Ciudad Infantil, ubicada en la puerta ocho del  referido inmueble, el animalito de dos años de edad, iba a ser cambiado de corral, pero cuando se disponían a trasladarlo en una jaula, escapó. 

Debido a que el animal por naturaleza es rápido y ágil, se dificultó su recaptura y fue en el cruce de Eje 3 Sur –Añil- y calle Resina, de la colonia Granjas México, donde finalmente patrulleros de la Unidad de Protección Ciudadana Tlacotal, pudieron controlarlo y asegurarlo. Sin incidentes mayores, el animalito fue regresado a su corral en perfectas condiciones de salud.

La Brigada de Vigilancia Animal llegó al lugar y confirmó su buen estado.

 Un trabajador de mantenimiento que inicialmente pretendió recapturarlo resultó con algunas lesiones en codo, muñeca y mano derechos, por lo que paramédicos de la ambulancia A8075 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo atendieron en el lugar.

ShareThis