Inicio

Realiza Protección Civil simulacros en instancias educativas de CDMX

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal evaluó el procedimiento de actuación en caso de incendio en escuelas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior donde participaron más de 5 mil personas.

Durante el ejercicio que inició a las 10:00 horas, se procedió a detectar el conato de incendio, activar el sistema de alarma, dar aviso a los servicios de emergencia y preparar las brigadas para evacuar a la población estudiantil, docente y trabajadora de las instalaciones atendiendo su Programa Interno de Protección Civil.

De acuerdo con el calendario anual de simulacros sectoriales aprobado en el Consejo de Protección Civil, para este ejercicio participarían las delegaciones Azcapotzalco, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, pero se sumaron Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztacalco, logrando fortalecer la colaboración del sector educativo.

El conocimiento y práctica de los procedimientos a través de simulacros fomentan la cultura de la autoprotección, “debido a la importancia de estar preparado ante cualquier siniestro, es necesario fomentar los simulacros como una forma de concienciación social en el medio escolar, que es donde los niños y jóvenes pasan gran parte de su tiempo” señaló el titular de la dependencia, Fausto Lugo García.

Refirió que el reforzamiento constante de saber qué hacer ante un siniestro garantiza la activación oportuna, eficiente y coordinada de las brigadas de cada plantel educativo.

La Secretaría reforzará, con base en las evaluaciones, los procedimientos ejecutados en cada plantel para optimizar la prevención y los tiempos de respuesta.

ShareThis