Inicio

PVEM-DF pide reorganizar jornadas laborales de los policías capitalinos

Debido a que los más de 75 mil policías capitalinos, en muchas ocasiones laboran hasta 36 horas de manera ininterrumpida, es necesario que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investigue y, en su caso, emita una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) para que respete los derechos humanos y laborales de sus elementos, dijo el presidente del PVEM–DF, Carlos Madrazo Silva.

“Con estas largas e inhumanas jornadas, se pone en riesgo no sólo la salud de los servidores públicos, sino la de los propios ciudadanos, al no cumplir debidamente los primeros con su labor de prevención de la delincuencia”, destacó el dirigente pevemista capitalino.

Explicó que la intención de su partido, es que los uniformados cumplan jornadas laborales que no afecten su salud o pongan en riesgo a la ciudadanía, toda vez que en ocasiones deben cumplir hasta 36 horas continuas, lo que representa un esfuerzo sobrehumano y, por obvias razones, no les permite poner toda su atención a su importante función.

Madrazo Silva destacó que en varias ocasiones, los medios informativos han dado testimonio de las sobrehumanas jornadas laborales de los policías preventivos, lo cual redunda en un perjuicio a la seguridad pública en la Ciudad de México.

Recordó que en junio de 2012, se difundió el testimonio de un granadero sobre la difícil situación laboral, “y esta semana una televisora nacional informó que las jornadas de trabajo continuas en la policía preventiva se prolongan hasta más de 36 horas, lo cual es totalmente inhumano”, dijo el líder del PVEM-DF.

Incluso, aseguró que el InfoDF aclaró sobre las jornadas laborales que deben cumplir los policías auxiliares, ya que el contrato que firman de prestación de servicios no existe una jornada de trabajo preestablecida.

“No obstante la prestación de los servicios y jornadas serán de acuerdo (sic) con las necesidades, conforme a la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal, Titulo Quinto de los Derechos de los Miembros de los Cuerpos de Seguridad Pública, Capítulo Único, Artículo 40 Fracción VIII”, mencionó el pevemista.

Ante ello, el líder del PVEM-DF considera que la CDHDF debe intervenir ante la SSP-DF, para que el trabajo policiaco sea más justo en cuanto a las jornadas laborales y redunde en mejores servicios en favor de los ciudadanos.

ShareThis