Inicio

Propone SSP-DF implementen sistema biométrico a empresas de traslado de valores

‎La Secretaría de Seguridad Pública del DF propondrá a las empresas de traslado de valores que implementen el sistema biométrico a fin de que todos sus empleados estén perfectamente identificados a través de huellas dactilares.

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, advirtió que esto evitará que se vuelvan a cometer robos como el registrado este martes en la sucursal Bancomer del Centro Histórico.

Señaló que la empresa Tecnoval nunca ha sido sancionada por alguna irregularidad, pero es evidente que sus sistemas de seguridad fueron violados.

"Vamos a proponerles que usen los registros biométricos para que no ocurran este tipo de detalles y por supuesto hacer un registro completo.

"Como ayer comentábamos es un nuevo modus operandi, pero vamos a aprovechar para proponerles a las empresas el registro biométrico para que no pase este tipo de fraudes", insistió.

Sobre las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del DF entorno al robo de 9.9 millones de pesos, la dependencia informó que todo se centra en las medidas y controles de seguridad de la empresa privada.

Además, el Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de fraude toda vez que fue el cajero quien entregó el dinero de forma voluntaria a los sujetos que se vistieron con uniformes falsos y usaron armas y un vehículo para hacerse pasar como custodios.

La PGJDF tiene como principal línea de investigación la complicidad de empleados de la institución financiera y de la empresa de traslado de valores Tecnoval, ya que personas ajenas al manejo y códigos internos no podrían haber concretado el delito.

ShareThis