Inicio

El programa de canje armas continuará en 2015, afirma Sedeso

Aunque en la ciudad de México las lesiones por disparo de arma de fuego no han disminuido, el Gobierno capitalino anunció que continuarán realizando jornadas de convencimiento para que las personas entreguen las armas que guardan en sus domicilios.

Al encabezar la cuarta jornada del Programa de Desarme Voluntario, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, afirmó que hasta el momento han recaudado cerca de 16 mil armas y 100 mil cartuchos.

La insistencia de continuar con estas jornadas, abundó, es que en el mundo hay un millón de heridos por balas, así como 16 mil millones de municiones, es decir, dos balas por habitante en todo el mundo, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas.

“Las brigadas de la Sedeso seguirán trabajando para promover el mensaje de desarme en la población, para que las armas de fuego sean canjeadas por dinero, despensas y otros artículos, mientras los juguetes bélicos por didácticos”, dijo.

Al respecto, Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública local detalló que han destinado 39 millones 499 mil 119 pesos, siete mil 801 despensas, tres mil 993 tabletas electrónicas, entre otros productos y enseres.
En esta semana,los stands de canje permanecerán en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de 10:00 a 14:00 horas.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del DF indican que el delito de lesiones por disparo de arma de fuego presenta un repunte del 16 por ciento en lo que va del año.

ShareThis