Inicio

Procesan a abogado por falsear declaración

Acusó a una juez del Tribunal Superior de Justicia del DF de actuar fuera de la ley y ahora un abogado enfrenta un proceso penal por el delito de falsedad de declaración ante autoridades.

Así lo dio a conocer el Poder judicial capitalino en un comunicado al señalar a Rubén Mancera Gámez, de acusar con dolo a la juez Segunda en materia Civil, María Magdalena Malpica Cervantes.

El litigante presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF por incurrir en diversas irregularidades.

Mancera Gámez explicó que la impartidota de justicia había dictado sentencia incidental cuando aún estaba pendiente de resolverse un recurso de apelación, y que, además, no había sido notificado debidamente.

Sin embargo, al no aportar pruebas suficientes, la autoridad ministerial acordó el no ejercicio de la acción penal, lo que dio pie a una contrademanda de la juez civil.

“La autoridad investigadora, dentro de la averiguación FSP/B/T2/265/13-02 en contra de la jueza, indagó en autos del expediente respectivo y determinó el no ejercicio de la acción penal contra la impartidora de justicia. De ahí que la impartidora de justicia contrademandó”, detalló el TSJDF.

De esta manera, el Juzgado 11 Penal de Delitos no Graves giró orden de aprehensión en contra del abogado quien se presentó a rendir su declaración preparatoria y entregar la fianza que hoy en día le permite gozar de su libertad en tanto le dictan sentencia condenatoria o absolutoria.

ShareThis