Inicio

El PRI hará en 15 días lo que otros partidos han tardado año y medio: MLV

El Partido Revolucionario Institucional desplegó su estructura en más de 60 puntos de la Ciudad de México para iniciar territorialmente la recolección de las firmas que avalen la consulta popular sobre la disminución de 100 diputados plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional, a fin de tener un Congreso más eficaz, que les cueste menos a los ciudadanos “El PRI va a conseguir en 15 días lo que otros partidos no han logrado en más de año y medio: obtener el apoyo ciudadano a través de sus firmas que permita impulsar la consulta que propuso el presidente nacional del PRI, César Camacho”, aseguró Mauricio López Velázquez.

Acompañado por el secretario general del partido, Tonatiuh González Case y secretarios del Comité Directivo, el presidente del PRI DF explicó que el Poder Judicial está viviendo una gran transformación con el nuevo sistema de justicia penal con los juicios orales, la cuestión de la adversidad y la resolución de conflictos a través de la mediación.

De igual manera el Poder Ejecutivo se ha transformado. “El presidencialismo en México del Siglo pasado se acabó. A partir del 2018 se establecerán los gobiernos de coalición, es decir el presidente o el candidato que gane la Presidencia podrá integrar una coalición con el 50 por ciento más uno de los diputados o someter a consideración del Congreso al secretario de Hacienda en la Cámara de Diputados y al canciller en la Cámara de Senadores”.

Por ello, estamos pidiendo que se abra una discusión sobre la modernización del Poder Legislativo en el país, para tener un Congreso para el México del siglo XXI, afirmó López Velázquez. 

Al iniciar la recolección de firmas en uno de los módulos, ubicado a un costado del Palacio de Bellas Artes, el presidente de los priistas en la capital explicó que “los plurinominales tuvieron una razón de ser cuando solo un partido ganaba todos los distritos, pero hoy todos los partidos ganamos y perdemos diputados, hoy todos los partidos ganamos y perdemos senadores, es justo que tengamos un Congreso más eficaz, que le cueste menos a los ciudadanos como se comprometió en su campaña el presidente Enrique Peña Nieto”, agregó. 

Por ello, indicó, a partir de este fin de semana más de mil priistas estarán en plazas públicas y espacios de reunión de los ciudadanos para solicitar su firma, y que sean ellos quienes decidan, el próximo año, tener un Congreso que dé más resultados con menos recursos.

 “El día de hoy hemos convocado aquí, en el corazón de la capital, en este corazón que late todos los días y al cual la izquierda y la derecha le han perdido el pulso, a consultar a los ciudadanos que transitan por las avenidas más visitadas de la ciudad, para cumplir esta meta”. 

Ahí, los medallistas olímpicos, Felipe Muñoz, Ernesto Canto y la campeona mundial Mónica del Real plasmaron su firma en apoyo de la campaña “Más con menos pluris”.

Se requieren más de un millón 600 mil firmas en todo el país, el PRIDF plantea entregar 145 mil, pero creo que vamos a rebasar la meta, aseveró Mauricio López durante el recorrido que realizó del Hemiciclo a Juárez a la esquina de Madero y Motolinia, en el Centro Histórico de la Ciudad.

ShareThis