Inicio

PRI-DF supera meta de firmas para Consulta de bajar pluris

El presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, entregó al dirigente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, 520 mil 437 firmas que recabaron los priistas de la Ciudad de México, como parte de la campaña Más con Menos Pluris, con lo que buscan llevar a Consulta Ciudadana la propuesta de disminuir 100 diputaciones federales y 32 senadores plurinominales.

​Con esto, destacó, “superamos con creces la meta de firmas para exigir la Consulta, pues sólo requeríamos 142 mil firmas y hoy estamos entregando tres veces más. Con esto puedo decir que el PRI ha recuperado la voluntad y credibilidad en la gente”, dijo ante el Comité Directivo del DF y nacional que acudió al evento, celebrado en el salón “José Francisco Ruiz Massieu”.

​Aclaró que esta fue la novena entrega de firmas para la Consulta, las cuales fueron distribuidas en ocho urnas de plástico, que contenían 223 mil 975 firmas, “con lo que en total cumplimos con entregar 520 mil 437 papeletas, donde igual número de capitalinos exigen la Consulta para disminuir las curules plurinominales en el Congreso de la Unión”, comentó.

​López Velázquez destacó que la actividad desplegada en la consulta por más de mil 500 de sus militantes, “reconectó al PRI con los capitalinos y comenzó a poner en sintonía el reloj del partido con los tiempos de los ciudadanos, para trabajar con la gente y ganar la próxima elección del 2015 con un verdadero Cambio de Rumbo para la ciudad”, afirmó.

Dijo que su partido trabajó con profunda vocación democrática, para solicitar a los ciudadanos su apoyo en la revisar la integración del Congreso de la Unión, con lo que concluiría el proceso de transición que vive México, luego de la aprobación de las 11 reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

​Advirtió que “no nos vamos a quedar quietos. No le vamos a parar”, reiteró el dirigente del PRI-DF al tiempo de anunciar que en lo que resta de este mes y todo octubre, el tricolor desplegará una amplia participación y activismo para continuar sus jornadas de acercamiento y diálogo con los ciudadanos.

​“Esta labor para promover las obras del Gobierno Federal y la infraestructura que ha anunciado el presidente Peña Nieto, y explicar los beneficios que ofrecerán al DF y al Valle de México. El partido se mueve cuando trabaja por causas ciudadanas y en poco tiempo demostró de qué está hecho: De dirigentes, militantes y simpatizantes comprometidos con el bienestar de los capitalinos”, enfatizó.

Por su parte, el líder nacional del PRI, César Camacho, en su mensaje destacó el eficaz trabajo de los priistas del DF, de quienes dijo: “Vienen con todo, en una renovada alianza con los ciudadanos que quieren opciones distintas”.

​Aseguró con esta labor, “ha quedo demostrado que el priismo capitalino cambia de rostro, pero también de estrategia política, con ideas depuradas y una sólida preparación, así como con una organización que ha tenido como característica la inclusión, por lo que está listo para salir adelante en retos de grandes proporciones”, afirmó.

ShareThis