Inicio

Presentan proyecto del Museo Móvil de la Ciencia en CDMX

El órgano consultivo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México aprobó el apoyo a 8 proyectos, con lo que se llega a 21 en este año, cuya característica es resolver o atender problemas específicos de la capital del país.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación del Distrito Federal, se presentó el proyecto Museo Móvil Interactivo 24h ¡Vive la Ciencia!, el cual estará listo entre septiembre y octubre. Se trata de un museo-camión con partes replegables y material multimedia e interactivo científico que recorrerá las calles de la ciudad.

Los contenidos cambiarán constantemente y algunas de sus temáticas giran en torno a problemas de la ciudad, como el del agua o la contaminación, o a la difusión de la salud.

"Llevaremos a las colonias un museo de contenido científico. Este esfuerzo nos ha tomado casi un año", afirmó el titular de la Seciti, René Drucker Colín.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria se aprobaron ocho proyectos entre los que se encuentra el de la reutilización de neumáticos fuera de uso en la fabricación de mezcla asfáltica para vialidades urbanas, el cual se lleva a cabo por el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

También se aprobó la construcción de un sistema de cosecha de agua en escuelas de la Sierra de Santa Catarina, proyecto encabezado por la UAM Iztapalapa; así como la evaluación de la calidad ambiental en la Zona Metropolitana en términos del contenido de metales pesados y elementos del grupo de platino (EGP) en polvos urbanos, biomonitores vegetales y PM2.5.

ShareThis