Inicio

Presentan plan ‘¡Vive Masaryk!’, para ayudar a comerciantes y trabajadores

Para mitigar los impactos de la obra de rehabilitación de Presidente Masaryk, así como ayudar económicamente a trabajadores y restaurantes de la zona, la delegación Miguel Hidalgo, Seduvi y la Secretaría del Trabajo del DF anunciaron la puesta en marcha del programa “¡Vive Masaryk!”.

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que dicho plan consiste en una serie de descuentos en más de 30 establecimientos, así como la entrega de dos mil 18 pesos mensuales en apoyo a los empleados de la zona turística, “por las afectaciones de las obras”, mientras que a los clientes les serán entregadas tarjetas de promoción.

Acompañado de los titulares de la Seduvi y de la Secretaría del Trabajo, Simón Neumann y Patricia Mercado, respectivamente, el mandatario delegacional aseguró que hasta el momento 492 personas ya están inscritas en el padrón para recibir dicho apoyo.

“Los beneficios al término de las obras serán una consolidación de Masaryk a nivel internacional, una reconfiguración del espacio público, mejoramiento de la imagen urbana y optimizar la movilidad de la zona", señaló el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

Por su parte, el titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, señaló que los trabajadores de los establecimientos de Masaryk, con el apoyo del Gobierno capitalino, tendrán mejores condiciones para acompañar este proceso de construcción y así disfrutar y Vivir Masaryk.

Destacó que el proyecto generará impactos positivos a los vecinos y comerciante, “con un avance de más de 50 por ciento, el corredor Masaryk es una muestra de proyecto integral de accesibilidad, de conectividad y que recupera el concepto de calzada que alguna vez le dio historia e identidad a esta ciudad”, dijo.

En tanto, la secretaria de Trabajo del DF, Patricia Mercado, destacó que el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, instruyó para que los trabajadores de Masaryk se beneficiarán con el seguro de desempleo, “porque han visto disminuidas sus propinas o sus comisiones, y hasta el momento llevamos 750 trabajadores que han llevado sus cartas laborales”, aseguró.

Romo Guerra, por su parte, aclaró que con el apoyo de los comerciantes de la zona, “hemos creado la tarjeta de descuento denominada ¡Vive Masaryk!, en la que hasta ahora más de 30 establecimientos se han afiliado”. Con esta tarjeta, los clientes obtendrán promociones y descuentos diversos, como en el consumo de alimentos, ropa y joyería”, comentó con orgullo el delegado.

ShareThis