Inicio

Presentan nuevo programa contra violencia en Tepito

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, presentó un nuevo programa para prevenir la violencia y la delincuencia en el Barrio de Tepito, donde invertirá alrededor de ocho millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Gobernación, como parte de los programas del Gobierno Federal para prevenir el delito en el país.

Durante el evento, realizado en Centro de Artes y Oficios de Tepito, el delegado destacó que este programa cuenta con cuatro líneas de acción, que llegará a las escuelas y hogares de esta zona: “Paz, jóvenes… ¡acción!”, “Sembramos semillas de paz”, “Carpas artísticas itinerantes por una cultura de paz” y “Jóvenes creando y trabajando”.

Sin embargo, aclaró que dichas acciones estarán enfocadas en atacar los graves fenómenos sociales, como el bullying, adicciones, violencia familiar y de género, así como prevención de embarazo en adolescentes.

Explicó que el primer proyecto tiene que ver con la intervención en escuelas públicas con cultura para la paz, “aunque sabemos que no es nada sencillo, porque no se puede cambiar la realidad de un momento a otro. Tenemos que ser capaces de saber que sólo con continuidad, constancia y permanencia sucederá”, dijo.

Comentó que el proyecto “Sembremos semillas de paz”, está enfocado en atender la violencia de género y violencia de familiar, que va de la mano con talleres de agricultura urbana, para lo cual se habilitaron cinco huertos urbanos, uno de los cuales está ubicado en el Centro de Artes y Oficios de Tepito.

Sobre el proyecto “Carpas artísticas itinerantes por una cultura de paz”, el delegado explicó que se realizará teatro comunitario con jóvenes y adultos, donde participarán alrededor de 400 personas.

Mientras que para el proyecto “Jóvenes creando y trabajando”, sostuvo que están formando grupos con aquellas personas que requieren de una mayor atención, a fin de darles las herramientas para que puedan salir adelante, tras señalar que en el programa se darán cursos de reparación de celulares.

Aunando al programa de prevención del delito, el delegado indicó que con 20 millones de pesos se harán obras de remozamiento de banquetas y arroyo vehicular en calles como Matamoros, desde Reforma hasta Fray Bartolomé, así como el mantenimiento integral del Deportivo Morelos con tres millones de pesos y del Deportivo Kid Azteca.

ShareThis