Inicio

Presentan “Martes de Turiluchas” y el “Turibus Museos”

Con los objetivos de robustecer la oferta turística de la Ciudad de México, incrementar la derrama económica y contribuir al desarrollo económico y social, el secretario de Turismo (Sectur) del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, anunció dos nuevos productos en la materia que son “Martes de Turiluchas” y el “Turibus Museos”.

Al dar a conocer los detalles de las nuevas rutas, explicó que ante la demanda registrada los “Viernes de Turiluchas”, hoy se abre una nueva frecuencia: “Martes de Turiluchas”, como resultado de múltiples peticiones que han hecho los turistas internacionales que viajan entre semana a la CDMX.

Indicó que a 10 meses de su lanzamiento, el Turiluchas ha atendido a poco más de mil 600 turistas, por lo que los martes se abre la posibilidad de que más hombres y mujeres de negocios conozcan y se diviertan “con la mejor lucha libre del mundo”.

Torruco Marqués acompañado del gerente de negocios de la empresa ADO, Víctor Cortés, comentó que esta nueva ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y saldrá del mismo punto de partida: Reforma 222, todos los martes a las 18:00 horas.

Añadió que Turibus es hoy un emblema de la CDMX y un caso de éxito, pues desde el inicio de la presente administración, en diciembre de 2012 a la fecha, ha atendido a más de 800 mil turistas.

También anunció que a partir de este miércoles se pone en marcha una nueva ruta cultural: El “Turibus Museos”. Precisó que el recorrido tendrá una duración de tres horas y media y operará el último miércoles de cada mes, siendo el punto de partida Reforma 222 y con dos horarios a seleccionar: Matutino a las 10:00 horas y vespertino a las 18:00 horas. Incluye la visita de dos museos, mismos que se irán cambiando de acuerdo a las exposiciones, colecciones y atractivos que en ese momento estén presentando.

Algunos de los museos que se visitarán son el Palacio de Bellas Artes, Nacional de Antropología, Rufino Tamayo, de Arte Carrillo Gil, de Cera, Memoria y Tolerancia, del Estanquillo y Franz Mayer.

Al respecto, el director general de Museo Bus, Carlos Betancourt Franco, afirmó que la oferta cultural de la Ciudad de México es una de las más ricas y atractivas de todo el mundo y destacó que solamente el año pasado, hubo en la capital del país 545 exposiciones museográficas temporales, a las que asistieron siete millones de personas.

Cabe mencionar que con el nuevo producto de “Turibus Museos”, son ya nueve las rutas de Turibus y Turitour que están en operación: Basílica-Garibaldi, Centenario del Ejército Mexicano; Turiluchas, los viernes y ahora también los martes; Polanco-Hipódromo-Chapultepec; Turibus nocturno; México lindo (conciertos bilingües en el marco del programa Mis Raíces); Circuito Sur (Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca); Circuito Ciudad de México-Querétaro y, ahora, Noche de Museos que iniciará el miércoles 29.

ShareThis