Inicio

Presenta SSP-DF a 157 personas al juez cívico tras partido América- Tigres

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizó 157 presentaciones a Juez Cívico y nueve al Ministerio Público por diversas faltas y delitos al concluir el encuentro de fútbol entre los equipos América y Tigres, correspondiente a la Final del Torneo de Apertura 2014, que se llevó a cabo el domingo en el Estadio Azteca.

 Desde la 14:00 horas del Jueves 11 de diciembre y hasta el domingo 15 a las 23.30 horas, cuatro mil 416 policías pertenecientes a las Policías Metropolitana, de Proximidad, Inspección Policial, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar, de Tránsito y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyados con 179 vehículos, así como un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, fueron distribuidos en puntos estratégicos para salvaguardar la integridad de  los  86 mil 840 aficionados.

 Con el dispositivo de vigilancia y seguridad que estableció la SSP-DF, en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Azteca, consistente en revisiones preventivas, se detuvo a 157 personas, de ellas, 11 fueron por reventa con 28 boletos asegurados; 69 por propiciar la reventa y 77 por alterar el orden público, fueron presentados ante el Juez Cívico itinerante de la delegación Coyoacán 2.

 En la acción preventiva se detuvo a nueve personas más en inmediaciones del Estadio, 4 por daños ocasionados a un autobús de aficionados del equipo Tigres y 5 por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asegurando 1 garrafón de tres litros y 1 de 600 mililitros de gasolina, así como 1 kilogramo de pirotecnia.

Ante ello, fueron presentadas al Ministerio Público. Para contrarrestar la afectación vial en las inmediaciones del Estadio Azteca, así como en las importantes avenidas que confluyen al recinto deportivo, la Subsecretaría de Control de Tránsito, destinó 300 elementos, que realizaron intenso trabajo de vialidad, durante el dispositivo, apoyados por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, que sobrevoló la zona.  

Los uniformados estuvieron a lo largo de la calzada de Tlalpan, en el Periférico SUR, avenida Azteca, Viaducto Tlalpan, así como en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo –Metro- Taxqueña, Universidad, Barranca del Muerto, entre otras. 

La SSP-DF exhorta a los asistentes a los diversos espectáculos en la ciudad, a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado. 

Pone  a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OrientadorVial; y Facebook: Orientador Vial Sspdf; donde obtendrá información vial en tiempo real. 

ShareThis