Inicio

Presenta Cuajimalpa denuncia por daño moral contra presidente de la ANIDICE

El Jefe Delegación en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, presentará una denuncia por daño moral  contra Ismael Rivera, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Bares y Centros Nocturnos A.C por acusaciones en su contra de negación de servicio, intento de extorsión y abuso de autoridad.

En conferencia de prensa, Adrián Rubalcava exigió a Ismael Rivera, hacerse responsable de sus declaraciones y demostrar ante el tribunal  que hubo actos de corrupción y declaró que en esta administración, en Cuajimalpa,  no se permitirán los giros negros. 

Matilde Quijano, Representante de la Asociación de Bosques de Palmitos, Paty Galaz, Presidenta del Comité Vecinal de Vista Hermosa, Teresita niño de Jesús Gutiérrez, Presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional, Enrique Juárez, Presidente del Comité de Vecinos de Contadero, el abogado David Jiménez, Representante Legal de Bosques de Palmitos,  en representación de los vecinos de la zona que colindan con establecimiento mercantil, reiteraron el respaldo al delegado, para evitar cualquier apertura de giros negros en la demarcación.

 La Presidenta de la Asociación de Bosques de Palmitos, Matilde Quijano señaló que  desde el inicio del intento de apertura del inmueble, la asociación solicitó apegarse a la ley, así como todos los permisos legales,  y declaró que desde la candidatura para jefe delegacional, Adrián Rubalcava brindó total apoyo a la comunidad.

“Nosotros reiteramos nuestro apoyo al Jefe Delegacional como una persona con ética, derecha y legal, es una infamia la acusación que hacen” manifestó. Los representantes vecinales declararon que solicitan el apoyo del delegado, para que se cumpla la ley  y no permita la apertura de giros negros en Cuajimalpa, ni que se politice esta situación.

Anunciaron que no se oponen a la apertura de negocios siempre y cuando éstos vayan conforme a la ley. “Solicitamos que se vele por los intereses de la ciudadanía para evitar situaciones de riesgo  e inseguridad en la comunidad” señaló Teresita niño de Jesús Gutiérrez, Presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional.   

“Nadie debe estar por encima de la ley, no queremos giros negros en la zona donde vivimos, apoyamos al Jefe Delegacional para que no se lleven a cabo actos de corrupción, exigimos el apego a la ley, seguiremos evitando la apertura de este tipo de negocios de la mano de la delegación” mencionó Paty Galaz, Presidenta del Comité Vecinal de Vista Hermosa. Por su parte Enrique Juárez, Presidente del Comité de Vecinos de Contadero expresó su preocupación por este tipo de giros.

“Un establecimiento mercantil de este tipo en  un estacionamiento de la azotea de una plaza comercial no es apto para alguna contingencia,  ya que representa un peligro para los jóvenes.

Además muchos de los ciudadanos expresamos por Twitter que no permitiremos que gente de fuera venga a llenar nuestra demarcación con este tipo de negocios” mencionó.

  El abogado David Jiménez, Representante Legal de Bosques de Palmitos dijo que el inmueble señalado no tenía una manifestación de construcción, y que contaba con un certificado de uso de suelo expedido de manera incorrecta que señala que la obra se hará en un segundo piso siendo que se ubica en el sexto nivel, rebasan la altura permitida, no cuentan con un visto bueno de seguridad y operación, ni con  un programa interno de Protección Civil, entre otras irregularidades.   

 Durante la conferencia de prensa el Jefe Delegacional expuso un compromiso firmado con los vecinos que realizó durante campaña, antes de tomar el cargo como delegado para acabar con los giros negros. 

Rubalcava Suárez subrayó que la obra se realizó de manera irregular, que jamás se ha solicitado permiso alguno en la delegación,  que el uso de suelo presentado ante la SEDECO no corresponde al giro que pretendían aperturar, y que ellos ya no tienen un interés jurídico, ya que perdieron un juicio con quien les arrendaba el inmueble, y no pueden solicitar una licencia de funcionamiento sino tienen la posesión del inmueble. El titular de la demarcación explicó que dicho establecimiento mercantil se construyó de manera irregular  y que en su administración  no se ha solicitado licencia de funcionamiento, por lo que no puede existir una negación de servicio ya que nunca se tramitó licencia o permiso de este establecimiento como tal  en la delegación.

 Rubalcava señaló que Cuajimalpa ha acabado con los giros negros y  no permitirá que estrategias mediáticas en su contra sean utilizadas para permitir aperturas de negocios, mencionó que tampoco se permitirá la apertura de otro establecimiento mercantil de este tipo de giros en la carretera México-Toluca a nombre del señor Eduardo Cesarman, el cual Ismael Rivera también representa. 

Por su parte el Director General Jurídico y de Gobierno, Miguel Ángel Salazar, detalló que el inmueble al que se hace mención ha sido declarado por todas las instancias correspondientes como ilegal. Asimismo añadió que se ingresaron solicitudes en 2011 que fueron rechazadas por  la SEDECO. 

Puntualizó que se le dará el seguimiento correspondiente a la averiguación previa en contra del Ismael Rivera, presentada hace un año por delito de amenazas al Jefe Delegacional; así como a la denuncia penal presentada por la anterior administración, hace 2 años por información apócrifa que presentó específicamente Playa Nuevo Peñasco, donde su representante legal fue Francisco Sánchez Navarro Manterola. 

Finalmente anunció  que se solicitará al Ministerio Público, así como al Contralor General del Gobierno de la Ciudad, abra los expedientes y que sean acceso de información pública, ya que por ley es información reservada, para que se pueda dar seguimiento puntual a esta situación.

ShareThis