Inicio

Prepara SSP-DF dispositivo de seguridad por fiestas patrias

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará el lunes 15 y martes 16 del actual, dispositivos de vigilancia y vialidad para garantizar la integridad personal y patrimonial de la población que asista a la celebración del Grito de Independencia y Desfile Militar, así como de evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Para el día 15, a partir de las 06.00 horas hasta el término de las actividades, la SSP-DF destinará tres mil 130 elementos apoyados con 304 vehículos, entre patrullas, moto patrullas, camionetas y helicópteros e instalará cinturones de seguridad en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

El primer cinturón que establecerá la SSP-DF abarca las calles Belisario Domínguez, República de Venezuela, Del Carmen, Correo Mayor, así como Jesús María, Loreto, Rodríguez Puebla de San Pablo a Apartado.

El segundo, comprende las calles: República de Perú,  Apartado, Eje Central Lázaro Cárdenas a Florida, República del Salvador y Bolívar de República del Salvador a Belisario Domínguez.

Asimismo, en coordinación con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se desplegará personal en las inmediaciones de las estaciones del metro Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suarez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo (andenes y pasillos), Allende y Bellas Artes.

DESFILE MILITAR

Mientras tanto, para el martes 16 de septiembre, con motivo del CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la SSPDF destinará tres mil 373 elementos para cuidar la seguridad de asistentes y participantes durante el desfile militar a partir 11:00 horas, que organiza el Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

En este caso, las acciones preventivas iniciarán a las 03.00 horas hasta el término de las actividades, y tienen el objetivo de garantizar la integridad la integridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes y asistentes, para evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Los elementos pertenecen a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaría e Industrial, a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros, los cuales estarán apoyados por 301 vehículos.

En ambos casos, con las cámaras de video vigilancia de los Centro de Comando y Control C2, el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, se harán labores de monitoreo para la detección de cualquier acto de altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas. Por su parte policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizarán la movilidad peatonal y vehicular.

El objetivo es evitar la venta y consumo de alcohol en la vía pública, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Delegación Cuauhtémoc, así como el rastreo preventivo para la detección de artefactos explosivos en el interior e inmediaciones de Plaza de la Constitución que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

También se implementarán dispositivos de seguridad en cada una de las 16 delegaciones políticas y lugares donde se realicen actividades oficiales del evento cívico, así como en sucursales bancarias y cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público

Alternativas Viales para el Desfile Militar.

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y peatonal en la Plaza de la Constitución y realizar los cortes en las vías de acceso, se desplegarán 520 elementos, 67 patrullas, 10 Grúas y 50 Motopatrullas. 

El dispositivo vial para el ingreso a la Plaza de la Constitución  abarcará las calles: República de Perú a Jesús María, José María Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas, por su parte el Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Fray Servando Teresa de Mier hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.

 Las alternativas para los automovilistas son: Al Norte: Congreso de la Unión
– Eje Central Lázaro Cárdenas
– Avenida Insurgentes
– Calzada de Tlalpan
– Lucas Alamán; 

Al Oriente: Eje 1 Norte J. A. Álzate
– Rayón
– Héroes de Granaditas
– Avenida del Trabajo
– Avenida Chapultepec
– Doctor Río de la Loza
– Fray Servando Teresa de Mier
– República de Perú
– Apartado. 

Al Poniente: Fray Servando Teresa de Mier
– Doctor Río de la Loza
– Avenida Chapultepec
– Lucas Alamán
– Doctor Liceaga
– Doctor Claudio Bernard
– Puebla
– Eje 3 Sur
– Viaducto Miguel Alemán; 

Al Sur: Avenida Insurgentes
– Eje 1 Poniente Guerrero
– Rosales
– Bucareli
– Avenida Cuauhtémoc
– Calzada de Tlalpan
– Eje 1 Oriente Ferrocarril Hidalgo
– Boleo
– Avenida del Trabajo
– Avenida Circunvalación
– Calzada de la Viga
– Molina Enríquez.

 Las actividades con motivo del 15 de Septiembre comenzarán a partir de las 14:20 horas y se tiene previsto que la Ceremonia oficial del Grito de Independencia inicie a las 22:32 horas por lo la SSP-DF mantendrá el dispositivo de vigilancia hasta que concluya la celebración.

ShareThis