Inicio

PRD-DF impugnará veredicto del IEDF sobre Gutiérrez de la Torre

Al considerar que la Unidad de Fiscalización del IEDF, “no realizó la investigación exhaustivamente” sobre la denuncia que presentó su partido el 4 de abril pasado, contra el PRI-DF y su entonces presidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, informó que su partido impugnará el veredicto de ese ese organismo.

Entrevistado por El Zócalo DF, el líder del sol azteca capitalino explicó que la impugnación, primeramente será ante el propio IEDF y, después, dependiendo la respuesta, ante el Tribunal Electoral del DF (TEDF) y, de continuar el veredicto, acudirían ante otras autoridades electorales.

“Pedimos que haya una exhaustividad en la investigación. Esto es que se determine de bien a bien, qué es lo que pasó en este caso del PRI-DF y de Cuauhtémoc Gutiérrez”, especificó el perredista.

Consideró que el IEDF no agotó los principios de exhaustividad y transparencia, que debe haber en una indagatoria de la importancia que reviste la acusación contra “El Príncipe de la Basura”, y que en su momento presentó su partido por la probable comisión de los delitos de desvío de recursos.

Mientras tanto, el presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, sostuvo que a su partido, “sólo nos queda acatar la decisión de la autoridad electoral”, con respecto a la resolución del IEDF del caso de su antecesor.

Sin embargo, aclaró que sobre las observaciones y multas en materia administrativa hechas por el mismo instituto, “ya trabajamos para su atención”, dijo al ser entrevistado luego de asistir a un acto de recolección de firmas para la consulta popular de reducir el Congreso de la Unión.

A su vez, la presidente del IEDF, Diana Talavera Flores, única consejera que votó en contra de la resolución, reiteró que está convencida de que la Unidad de Fiscalización “no realizó la investigación exhaustivamente”, por lo que insistió que el proyecto fuera regresado a la Secretaría Ejecutiva para complementar la investigación, pero su petición fue rechazada.

Destacó que con esta resolución, “el IEDF se ve afectado, ya que quedaron muchas dudas sobre la propia investigación periodística”, en la que basó su denuncia el PRD-DF.

Por su parte, el coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring, dijo estar decepcionado del IEDF por la resolución de este caso, pues no coincide con el hecho de que el PRD fue quien presentó la denuncia, “pues curiosamente cinco de los siete consejeros son perredistas. Por eso no entiendo”, sostuvo.

ShareThis