Inicio

Pide PVEM pide restringir las grúas en alrededores de hospitales

Grúas en inmediaciones de hospitales

El PVEM-DF demandó al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, restrinja la operación de las grúas de tránsito en los alrededores de los hospitales de urgencias de la ciudad de México, y autorice el estacionamiento en vía pública de esas zonas.

Así lo pidió el presidente de ese partido, Samuel Rodríguez Torres, al explicar que esas grúas, “concesionadas a las empresas Transperc, Grupo Conagra, Contrucciones y Diseños Los Ángeles y Feramo, se han tornado en el mayor dolor de cabeza para muchos capitalinos que acuden para atención médica de emergencia”, dijo.

Detalló que con base en información de la ALDF, desde 2005 a la fecha, “aumentaron hasta 400 por ciento las quejas ciudadanas en contra de las grúas, principalmente por cobros indebidos o por llevarse los vehículos pese a que no estaban estacionados en lugares prohibidos”, comentó el pevemista.

Sostuvo que estas grúas, aparentemente deben cumplir con alguna cuota en el número de autos ingresados al corralón, “perjudicando el bolsillo y los nervios de los ciudadanos”, quienes encima de padecer algún problema de salud, cuando salen del hospital se enfrentan a las corruptelas en los corralones del GDF, donde aparte de las multas de casi mil pesos, deben “contribuir” con las exigencias de los encargados para recuperar su vehículo.

De allí que para el dirigente del Verde capitalino, esta situación es injusta, pues por obvias razones ninguna persona acude a un hospital de urgencias para divertirse. Sin embargo, los operadores de las grúas levantan los autos de calles y avenidas que rodean los hospitales, aún cuando no estén colocados discos que avisen el impedimento para estacionarlos.

Destacó que entre diciembre de 2006 y diciembre de 2010, el GDF recaudó más de mil 295 millones 406 mil pesos por multas con el arrastre de un millón 564 mil 500 vehículos remitidos a los 39 corralones o depósitos vehiculares con que cuenta la Setravi.

Por este motivo, enfatizó el líder del PVEM-DF, en la nueva legislatura de la ALDF sus dos diputados propondrán reformas al Reglamento de Tránsito, para que se restrinja la operación de las grúas en un radio de al menos medio kilómetro alrededor de los hospitales.

“La idea es apoyar a la población y alcanzar un equilibrio legal frente a la arbitrariedad con que operan las grúas, pues a pesar de existir miles de quejas en su contra, las autoridades del GDF y de la SSP-DF hacen caso omiso, anteponiendo los intereses económicos frente a los derechos ciudadanos”, dijo Rodríguez Torres.

ShareThis