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Pide PAN-DF opciones de movilidad en capital

Al rechazar tajantemente el endurecimiento del programa Hoy No Circula, el presidente del PAN-DF, Mauricio TabeEchartea, acusó al Gobierno capitalino de emplear un doble discurso, al continuar presionando a la clase trabajadora a que pague más sin que exista un compromiso ambiental con el mejoramiento del transporte público.

En conferencia y acompañado de los diputados locales: Laura Ballesteros Mancilla, Santiago Taboada Cortina y Orlando Anaya González, el líder panista capitalino llamó al GDF a considerar el impacto social de esta medida, “porque si bien debe existir una homologación con las disposiciones del Estado de México, si cuestionamos el impacto social de esta medida, ya que es muy grave que se castigue primero a los ciudadanos y el gobierno deje del lado sus compromisos”, dijo.

Por ello, demandó al GDF a tomar las decisiones correctas y a cumplir primero su compromiso de invertir en el transporte público, ya que aún y cuando se firmó el año pasado un decálogo de compromisos en esta materia todo se quedó en ‘habladurías’ y en gran pendiente para la ciudad.

Recordó que la Ciudad de México lleva 16 años de gobiernos perredistas, “y le han apostado más a los segundos pisos que a kilómetros de Metro, Metrobús o de transporte masivo, lo que evidencia una visión equivocada de cómo mejorar el medio ambiente en la ciudad”, enfatizó.

Sarcásticamente, TabeEchartea destacó que actualmente, “pagas más y recibes menos; pagas más Metro y tienes menos Metro; pagas más por el Metrobús y tienes unidades más viejas; pagas más predial y tienes más colonias afectadas; pagas más agua y tienes menos líquido. Entonces, pagas más impuestos y tienes peores gobiernos”, ironizó.

Mientras tanto, Laura Ballesteros calificó como polémicas las nuevas medidas del programa “Hoy No Circula”, ya que fueron cambios que no fueron consultados ni consensados con la ciudadanía, por lo exigió al GDF opciones de movilidad para los capitalinos.

“El PAN ha sido una oposición responsable. Sabemos que la ciudad necesita transitar a nuevos modelos de movilidad, pero no va a través de ‘decretazos’, sino de políticas públicas claras y de inversión en materia de transporte”, afirmó.

Sin embargo, consideró que la homologación es bienvenida, porque beneficia a la ciudad, ya que cerca del 45 por ciento del tráfico proviene de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pero reiteró el rechazo al endurecimiento de estas medidas que se dieron sin tener un transporte público de calidad y seguro.

En su oportunidad, Santiago Taboada Cortina pidió al GDF reconsiderar y echar para atrás esta medida, ya que es otro golpe más a la clase media trabajadora, ya que no se le puede exigir a la gente que se baje del automóvil cuando la capital no cuenta con un transporte público seguro.

“No puedes pedirle a una familia en la Ciudad de México que prefiera utilizar el Metro, el Metrobús o cualquier tipo de transporte, cuando tenemos el transporte más inseguro. Es el único índice delictivo que nunca ha ido a la baja, y si no te asaltan ocurren accidentes viales”, abundó.

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