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A partir de hoy, la Ciudad de México cuenta con una línea para denunciar actos de discriminación a través de LOCATEL

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y el Servicio de Localización Telefónica LOCATEL, presentaron la "Línea No Discriminación”, la cual comienza a operara partir de hoy, constituyéndose en un importante mecanismo para facilitar que quienes sean víctimas de este tipo de conductas presenten su denuncia.

Al respecto, la Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, explicó que este nuevo servicio de LOCATEL surge a partir de la instrucción girada el pasado 17 de mayo por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, para que ambas instancias instrumentaran acciones en contra de las fobias hacia las poblaciones LGBTTTI.

Ello a partir de los datos surgidos de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, efectuada por el COPRED en 2013, donde se reveló que la orientación o preferencia sexual era la tercera causa de discriminación, expuso la titular del Consejo.

Agregó que dicha encuesta dejó en claro que las personas encuestadas consideraron que la discriminación hacia las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual era muy elevada, pues así lo estimaron entre el 69 y el 89 por ciento de quienes fueron entrevistadas.

Sin embargo, las dos instancias del gobierno capitalino definieron que la “Línea No Discriminación” tenga un universo de atención mayor para que reciba denuncias de toda aquella persona que haya visto vulnerado su derecho a la igualdad y la no discriminación.

Por ello, la Directora General de LOCATEL, Karina Ocampo, convocó a toda aquella persona que sea víctima de discriminación para que presente su denuncia llamando a Locatel al 56-58-11-11, solicite el servicio de la “Línea de No discriminación” y dé una descripción de los hechos y el lugar donde haya ocurrido dicha situación. “Estas quejas serán remitidas a COPRED en tiempo real para su atención pronta”, subrayó.

Karina Ocampo indicó que a partir de la instrucción del Dr. Mancera para crear la “Línea No Discriminación”, LOCATEL y COPRED han trabajado para capacitar y sensibilizar al personal de LOCATEL en temas de exclusión y equidad, con la finalidad de garantizar a los usuarios un servicio de calidad, responsabilidad, excelencia, eficacia y eficiencia.

Durante la conferencia de prensa donde COPRED y LOCATEL presentaron la “Línea No Discriminación”, también firmaron un Convenio de Colaboración para trabajar de forma coordinada en la captación y canalización de las denuncias iniciadas por presuntos actos de discriminación, con la finalidad de brindar una oportuna atención a las personas que vean violado su derecho a la igualdad.

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