Inicio

Participarán 32 bandas de rock en la Semana de las Juventudes

Alrededor de 32 bandas de rock participarán en la Semana de las Juventudes que se realizará del 21 al 24 de agosto en la plancha del Zócalo capitalino, en la que se espera la asistencia de miles de personas y en la que además habrá talleres, conferencias, películas, libros y mucho más.

El Gobierno capitalino abrirá espacios para el disfrute de los derechos juveniles a través de la coordinación de diferentes instancias con el Injuve CDMX y el Laboratorio para la Ciudad que ofrecerá talleres de innovaciones.

La Secretaría de Cultura -además de la infraestructura del escenario- montará el "Faro Zócalo", donde se realizarán diversas actividades y se difundirá entre la población su oferta permanente.

Participará "Ambulante" con su cine itinerante que proyectará el domingo 24, desde las 11:00 horas, tres documentales: "Pussy Riot, una plegaria punk" de Mike Lerner y Pozdorovkin; "El Alcalde", de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego E. Osorno (al final habrá una sesión de preguntas con los directores); y "Buscando a Sugar Man", de Malik Bendjelloul.

Con la Semana de las Juventudes culminan las actividades recreativas y culturales de verano que iniciaron el pasado 23 de junio e incluyeron más de 150 actividades en las 16 delegaciones políticas y que por primera vez incluyeron una gala de noche en el Teatro de la Ciudad para premiar a los ganadores del "Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2014".

La música juvenil regresará al Zócalo el jueves con The Wookies, She’s a Tease, Juan Soto y cinco bandas más; el viernes, el talento lo encabeza Porter, Comisario Pantera, Liquits y Siddhartha, la oferta musical iniciará a las 16:00 horas y se prevé culmine a las 22:00 horas.

Para el sábado se espera la presencia de Babasónicos, Abominables, Odisseo, Furland y Pedro Piedra; y el domingo estarán programados Hello Seahorse, Rebel Cats y sus amigos (presentación única diseñada para el Zócalo capitalino), Torreblanca, 60 Tigres y Triciclo Circus Band, entre otros. La cartelera y horarios se pueden consultar en la página de Internet jovenes.df.gob.mx.

ShareThis