Inicio

PAN-DF exige castigo con voto ciudadano a ‘gobiernos inútiles’

Ante los actos vandálicos cometidos por anarquistas, “que parece le tienen tomada la medida a las autoridades”, el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, acusó al Gobierno capitalino de no actuar como es su obligación y, por el contrario, “consecuentar a estos vándalos, a quienes, incluso, hasta les abre las puertas de la cárcel cuando por desgracia son detenidos”, denunció.

Al impartir una conferencia sobre la Reforma Política del Distrito Federal en la Universidad La Salle del Pedregal, el líder del blanquiazul capitalino descalificó que “el GDF continúen respondiendo al chantaje y la presión de grupos, dejando al ciudadano indefenso ante estos actos, sin que existan detenidos ni sanciones contra quienes ocasionaron daños en bienes públicos”, dijo.

Por otra parte, al referirse al caso de Ayotzinapa, estado de Guerrero, Tabe Echartea aseveró que indigna y preocupa la absoluta impunidad que se vive en muchos estados del país, donde las autoridades están involucradas en los actos de violencia, por lo que llamó a los ciudadanos a castigar con su voto “a los gobiernos inútiles”, que se mezclan y están al servicio del crimen organizado.

“El clima nacional es preocupante, porque tenemos un Guerrero en llamas, tenemos un Tamaulipas en llamas, un Michoacán en llamas, y nos debe preocupar como ciudadanos. No podemos dejarlo pasar. Es en las urnas cuando tenemos que decir que esto merece un castigo”, sentenció.

Además, el líder del PAN-DF reveló que en breve será abierta la discusión de la Reforma Política del DF en el Senado de la República, por lo que espera que no sea sólo un acto de foto o de retórica, para restablecer los derechos políticos de los capitalinos, sino la oportunidad para transformar de fondo nuestras instituciones de gobierno y éstas sirvan mejor a los ciudadanos.

“Esperamos que la Reforma sirva para tener gobiernos delegacionales más funcionales; una Asamblea Legislativa con mayor capacidad de consensos y represente mejor a los ciudadanos, que escuche otras voces; una coordinación metropolitana con otras entidades y órganos verdaderamente autónomos”, puntualizó Tabe Echartea.

Acción Nacional en el DF aclaró que este encuentro con jóvenes universitarios, se da en el marco de la elaboración de la Plataforma Electoral 2015-2018, “donde se busca socializar y enriquecer las propuestas en diversos rubros con diferentes sectores de la sociedad”, aseguró ese partido.

ShareThis