Inicio

PAN-DF abriga esperanzas de que procedan amparos contra el No Circula

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que le tiene sin cuidado que los Juzgados Federales hayan negado alrededor de 125 suspensiones provisional de amparo, a ciudadanos que están en contra del programa Hoy No Circula, “pues esos recintos recibirán en los próximos días cerca de 19 mil solicitudes, cuyo formato ha sido bajado de nuestra página de Internet”, dijo.

Explicó a El Zócalo DF que el haberles negado a esos ciudadanos la suspensión provisional, “no significa que se les haya negado en definitiva la protección de la justicia, sino que ahora el juez está obligado a ir al fondo de la petición, donde existe la misma posibilidad de que les otorguen o se los nieguen los amparos”, sostuvo.

Sin embargo, advirtió que su partido no bajará la guardia en su lucha contra esta “arbitraria” medida, “porque el Gobierno capitalino debe entender que violó las garantías de los automovilistas. No puede prohibirles usar su vehículo por tener éste más de 15 años de antigüedad, cuando el motor está en buenas condiciones”, reiteró.

​Detalló que a nueve días de que el PAN-DF puso en su página de Internet el machote, para que todo aquel ciudadano que está en contra del Hoy No Circula pudiera tramitar un juicio de garantías, “hasta este miércoles hemos registrados 19 mil descargas, así como recibido mil llamadas telefónicas, de personas que piden informes para interponer amparos contra esa medida”.

​Reconoció que se ha enterado que algunos de los 16 juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el DF han negado la suspensión provisional, “lo cual no significa que hayan resuelto en definitiva contra del amparo, ya que ahora tendrán que analizar el fondo de esas peticiones”, insistió.

​“Estamos cuidando todos los aspectos jurídicos, para que no sean rechazados los amparos que promuevan los conductores. Pero, insisto, nosotros, Acción Nacional capitalino, sólo brindamos asesoría a los ciudadanos, no los responsables de interponer las solicitudes. Se le ha hecho saber a la gente que ellos deben realizar los trámites, dado que es una acción individual contra una medida del Gobierno capitalino que viola sus garantías”, comentó Tabe Echartea.

​Aclaró que el PAN-DF realiza dichas acciones para que la asignación de hologramas y la aplicación de las nuevas medidas del Hoy No Circula sean justas, “siempre lo hemos dicho, debe atender las emisiones de gases y no el modelo del vehículo”, enfatizó.

ShareThis