Inicio

PAN da beneficio de la duda al nuevo titular de la SSP-DF

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, Santiago Taboada Cortina, sostuvo que le dará el beneficio de la duda a Hiram Almeida Estrada, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, ya que hay varios pendientes que tendrá que atender de manera pronta, para evitar que siga creciendo la percepción de inseguridad entre los capitalinos.

“Tendremos que darle el beneficio de la duda, pues tendrá que estar consciente es que hay tantos pendientes en materia de seguridad pública, además de que una persona con las cartas curriculares como las tuvo su antecesor, Jesús Rodríguez Almeida, es difícil de llenar”, declaró el diputado local del PAN.

El también vicecoordinador de Acción Nacional en el Antiguo Palacio de Donceles externó su preocupación ante el incremento en los índices delictivos, principalmente en el robo a casa-habitación y al transporte público, por lo que aseguró que hay una crisis real de seguridad en el país que termina salpicando a la ciudad de México.

Otro de los grandes pendientes, dijo Taboada Cortina, es saber la posición del gobierno respecto a los actos vandálicos que se han presentado con mayor frecuencia en las manifestaciones, por lo que pidió al nuevo titular de la SSP-DF a que sea firme en el respeto a los derechos humanos, tanto de los manifestantes como de los ciudadanos por igual.

El panista indicó que al estar al frente del cuerpo policiaco más grande del país, su partido estará pendiente del manejo que tiene Almeida Estrada respecto a la corporación en temas como las prestaciones, capacitación y demás elementos que abonen en buenos resultados por parte de los uniformados, “tiene que haber una voluntad y trabajo de la Secretaría”, enfatizó.

Informó que a partir del anuncio, se puso en contacto con Hiram Almeida, para buscar un acercamiento y poder solucionar temas pendientes en materia de seguridad que están al interior de la Comisión de Seguridad Pública, como lo es la Ley de Dignificación Policial, la cual fue regresada por el jefe de Gobierno, aún cuando tuvo el aval del PRD en la ALDF.

“Hay muchos pendientes que tienen que ver con la Comisión, como la citada Ley de Dignificación Policial, la cual queremos sacar de nueva cuenta antes de irnos. También, está pendiente el tema de sanciones en las manifestaciones y, sobre todo, algunas reformas de la Ley de uso legítimo de la fuerza. Queremos revisar los protocolos de actuación en las manifestaciones, que es fundamental para acabar realmente con la impunidad en la comisión de actos vandálicos”, expuso.

ShareThis