Inicio

El PAN asegura que obtuvo 220 amparos contra el No Circula; GDF dice que sólo son 156

Mientras el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que a casi dos meses de iniciar la campaña de amparos contra el Hoy No Circula, hasta ahora han tramitado dos mil juicios de garantías, de los que han obtenido 224 suspensiones provisionales, la Consejería Jurídica del DF dijo que sólo se han tramitado 934 amparos, de los cuales en 156 casos han obtenido la suspensión provisional y en 34 la suspensión definitiva.

Pese a ello, el panista aclaró que dichas suspensiones de amparó sólo han sido concedidas por los juzgados Sexto, Octavo y Décimo cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, por lo que pidió a los demás recintos judiciales conducirse con profesionalismo, objetividad e imparcialidad, para garantizar los derechos de los capitalinos, y que estos juicios ayuden a invalidar dicha medida.

“El PAN-DF no va a dar un paso atrás, porque estamos comprometidos a frenar la serie de políticas insensibles que desde el Gobierno Federal y de la Ciudad de México, han implementado para seguir lastimando la economía y las finanzas de los habitantes de esta ciudad. Sin duda, éste ha sido un tema sensible para la ciudadanía, y el PAN ha estado de su lado en su preocupación, pues nos parece legítima y correcta”, resaltó.

Además, reiteró que aquellos ciudadanos que así lo deseen, aún está disponible el formato de juicios en la página del PAN-DF, contra del primer acto de aplicación de la medida; es decir, para quienes ya verificaron su automóvil y les fue negada la calcomanía uno, todavía pueden interponer el amparo en los primeros 15 días hábiles posteriores.

Asimismo, reiteró que más allá de la asesoría a los capitalinos, su partido lo que verdaderamente exige es que los gobiernos Federal y del DF, deroguen esta medida y eliminen el Doble Hoy No Circula, pues atenta directamente contra el bolsillo de todos los ciudadanos.

Consejería.- Mientras tanto, el titular de la Consejería General del DF, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que una suspensión, es simplemente para que se mantienen las cosas en el estado que guardan hasta que se resuelva el fondo del asunto. “Esto es que aquellos conductores que cuenten con una suspensión provisional o definitiva, podrán circular los sábados sin restricción, hasta que un Juez de Distrito se pronuncie al respecto”, dijo.

Detalló que de los 934 amparos tramitados, sólo 15 son de automovilistas del Estado de México y el resto de habitantes del Distrito Federal, esto lo dio a conocer luego que el Consejo de la Judicatura Federal, informó que ha recibido mil 844 amparos contra el programa Hoy no Circula.

ShareThis