Inicio

Otorgará Azcapotzalco 6 mil pares de zapatos a estudiantes

 Con la intención de aminorar los gastos que realizan los padres de familia en este retorno a clases, la Delegación Azcapotzalco cuenta con el Programa de Zapatos para Alumnos de Primaria, que otorgará seis mil pares de calzado de manera gratuita a niños y niñas que habitan y estudien dentro de la delegación.

 Del 11 al 23 de agosto se realizará en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA) la recepción de documentación e inscripción a la iniciativa delegacional, en un horario de 8 a 16 horas, para en una semanas entregar el calzado a los beneficiarios.

 “Implementamos programas de gobierno complementarios a los impulsados por el Gobierno del Distrito Federal, para apoyar a los padres en los fuertes gastos que enfrentan al inicio de cada ciclo escolar”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo. 

Durante el primer día de registro acudieron al CINA más de dos mil personas, quienes una vez llenada su solicitud les fue aplicado un estudio socioeconómico y entregada una ficha de recepción, para que unas semanas recojan los zapatos escolares de sus hijos. 

Una de las beneficiadas del programa es la señora Magdalena Téllez, quien acudió a temprana hora para hacer su trámite y obtener el calzado de su hijo Said, quien a partir del 18 de agosto empezará a cursar el primer grado de primaria. 

“Para nosotras como amas de casa este es un gran apoyo, pues yo que tengo dos hijos los gastos escolares aumentan año tras año, y que puedan echarte una manita siempre se agradece”, dijo la vecina de la colonia Tierra Nueva. 

El apoyo significa un aporte importante para los padres de familia en el retorno a clases, ya que el costo de un par de zapatos escolares oscila entre los 300 y 500 pesos, según número y marca.

 Para ser beneficiario de esta iniciativa los interesados deberán acudir a las instalaciones del CINA, en Avenida  22 de Febrero No. 440 Col. San Marcos, con copias fotostáticas de constancia de estudios del alumno o alumnos, comprobante de domicilio e identificación del padre, madre o tutor.

La documentación debe estar completa sin excepción alguna.

 “Le pedimos a la gente que acuda temprano para recibir el apoyo, ya que habrá un cupo limitado durante los días de inscripción. Queremos que el mayor número de personas puedan beneficiarse de este programa”, indicó la directora general de Desarrollo Social, Nessie Bañuelos Domínguez.

ShareThis