Inicio

Organizan Interreclusorios de baile

Más de 170 internos de los diferentes Centros de Reclusión participarán en el Segundo Concurso Interreclusorios de Baile 2014, a celebrarse este viernes en el Centro Femenil de Readaptación de Santa Martha.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, explicó que los participantes llegarán luego de haber sobrevivido a tres eliminatorias.

Los géneros que bailarán los competidores, incluso algunos con discapacidad, son danzón, reggaetón, salsa, cumbia, merengue, hip hop, bailes regionales, de salón, entre otros; el jurado calificador estará integrado por especialistas de baile.

"Promover la cultura y el arte en los Reclusorios es una encomienda del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano; por eso es cada vez más común que los internos quieran tocar un instrumento, cantar, acudir a clases de literatura, baile e idiomas, entre otros", dijo.

Ruíz Ortega detalló que la Subsecretaría celebró su primer interreclusorio de baile en el año 2012; este año la convocatoria se lanzó hace dos meses y los internos se dedican a ensayar y preparar sus coreografías durante 3 horas diarias.

"Los internos han mostrado dedicación y profesionalismo al ensayar sus coreografías y han mejorado su convivencia diaria; los grupos incluso han estado asesorados por expertos externos que han encontrado mucho talento tras las rejas", mencionó.

El Subsecretario mencionó que se entregarán reconocimientos a todos los participantes del certamen y preseas a los tres primeros lugares y medallas.

ShareThis