Inicio

No solaparemos acciones que perturben proceso electoral interno: Raúl Flores

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, aseguró que no se solaparán acciones que perturben la tranquilidad del proceso interno del próximo domingo en la ciudad de México, aunque confió que los militantes van a sujetarse a las reglas que se han marcado desde el inicio de la contienda.

En conferencia, acompañado del secretario general, Enrique Vargas, así como de secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, Flores García declaró en sesión permanente al Comité Ejecutivo Estatal del DF, e hizo un llamado a toda la militancia para acudir a emitir su voto en libertad, pues “están dadas las condiciones necesarias para que se acuda de manera tranquila y correcta a las urnas”.

Además, anunció que el Gobierno del Distrito Federal mantendrá bajo resguardo recursos materiales y humanos durante el día de la jornada a fin de no interferir en la realización de los comicios.

“Se han dictado las medidas de control por parte del propio gobierno para que se tengan a resguardo los bienes materiales y humanos del gobierno del Distrito Federal,  aquellos que no son servicios de emergencia ni de primera reacción para que no sean utilizados recursos públicos del Distrito Federal o los gobiernos delegacionales en esta jornada electoral”, aclaró.

Señaló que, como lo pidieron dirigentes de nuestro partido, se instaló ya una mesa de resolución de conflictos, en la que los dirigentes y militantes puedan tener un espacio para resolver cualquier eventualidad que se pudiera generar durante la jornada electoral.

El presidente del sol azteca capitalino aclaró que no se ha solicitado ningún operativo especial en materia de seguridad pública para este proceso electoral interno, sin embargo, estableció que la base Morelos, de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F.,  será la que estará monitoreando las acciones originadas en este proceso.

Finalmente, Raúl Flores mostró su optimismo para que este proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral - en la que se elegirán 150 consejeros estatales y mil 630 consejeros municipales o delegacionales- y que al final del dìa se pueda decir que el PRD puede realziar ejercicios libres y apegados a derecho

ShareThis