Inicio

No hay fotos comprometedoras de Oribe Peralta, afirma el procurador

Aunque un juez penal ya dictó auto de formal prisión en contra de dos mujeres que presuntamente querían extorsionar al futbolista Oribe Peralta, la Procuraduría General de Justicia del DF admitió que no cuenta con las fotografías comprometedoras en las que aparece la víctima.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, admitió que existió una llamada en la que las dos hermanas solicitan 500 mil pesos al deportista a cambio de no hacer públicas las imágenes.

Esto mismo dio entrada a una denuncia en la Fiscalía Antisecuestros y generar un operativo para detener a las presuntas extorsionadoras, jóvenes que meses atrás habían interactuado con el delantero de la Selección Nacional en una fiesta privada.

“La representante del futbolista se pone de acuerdo con las hoy probables responsables para efecto de entregar el dinero, y acuden a un restaurante de la Ciudad de México, piden una cantidad, les ofrecen la mitad de la misma y ellas acuden al lugar, éste restaurante donde se ponen de acuerdo.

“Estando ahí, les hacen entrega del dinero, es decir, es en flagrancia donde reciben el dinero y por su puesto del operativo implementado por la Policía de Investigación es que se les detiene”, recalcó.
El funcionario justificó que una vez que las detienen, es un juez penal quien determina que existen indicios suficientes para dictar el auto de formal prisión por extorsión agravada.

“Este tipo de operativos se hacen en cualquier tema de extorsión que nos denuncian y que nosotros, insisto, continuamos exhortando a la ciudadanía que los hagan”, agregó.
La PGJDF ha realizado en lo que va del año 55 operativos para detener a extorsionadores en los momentos en que reciben el dinero de manos de sus víctimas.

“Aquí en la Procuraduría no se han entregado esas fotografías, insisto, hay el llamado para que se presente, para que se entregue el dinero por la extorsión y es el momento en que se está realizando el pago que se encontraran físicamente en este restaurante donde realiza el mismo y se hace la detención, misma que calificó de legal el juez y posteriormente vino el auto de formal prisión”, concluyó.

ShareThis