Inicio

No aguantó más; renunció el jefe de la policia capitalina

Jesús Rodríguez Almeida renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública del DF, por lo que en breve el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, enviará la propuesta de su sucesor a la presidencia de la República.

El anuncio fue hecho por el mismo mandatario capitalino quien apenas esbozó un breve comentario y no aceptó preguntas de la prensa.

"Quiero informales que el día de hoy he recibido la renuncia del secretario de Seguridad Pública de esta capital, misma que en unos momentos más, haré llegar a la Presidencia de la República a donde está dirigida.

"También comentarles que en los siguientes días, siguiendo y observando las disposiciones legales, haré llegar la propuesta al señor Presidente de la República para los efectos correspondientes", dijo.

La dimisión se da en medio de críticas y cuestionamientos de la Comisión de Derechos Humanos del DF en el sentido de que los policías no siguen los protocolos adecuados para contener disturbios durante las manifestaciones.

Incluso, Rodríguez Almeida en días pasados defendió a los uniformados de quien dijo que habían realizado su trabajo correctamente "le guste a quien le guste".

En respuesta, en la inauguración del centro de monitoreo en la delegación Xochimilco este miércoles, Mancera reiteró que "la policía está para cuidar a la gente y no para reprimirla".

Este fue el último evento en el que estuvo presente Rodríguez Almeida acompañando al jefe de gobierno capitalino.

Ambos funcionarios se conocieron en la Procuraduría General de Justicia del DF cuando Mancera era subprocurador de Procesos Penales y Rodríguez Almeida, Fiscal de Procesos Norte, incluso lo llegó a sustituir como procurador cuando el ahora mandatario capitalino renunció a la PGJDF para iniciar su campaña en el 2012.

ShareThis