Inicio

Niega Delegado embargo de cuentas de la Miguel Hidalgo

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, rechazó que las cuentas bancarias de la demarcación estén embargadas, como lo difundió el viernes pasado el abogado de la empresa Iluminación y Suministros Eléctricos, Jesús Alberto Guerrero Rojas, por el incumplimiento de pago por el monto de un millón 100 mil pesos, ocurrido hace cinco años.

Empero, el delegado reconoció haber sido notificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV), sobre la revisión del monto de sus cuentas, ante el litigio que enfrenta en el juzgado 40 de lo Civil del DF, por un adeudo heredado por su antecesor, el panista Demetrio Sodi de la Tijera.

“Pero niego rotundamente que haya tal embargo. Reconocemos el adeudo, así como otros que me heredaron mis antecesores, pero a todos se les ha dado respuesta. Este pago forma parte de un cronograma que tenemos para liquidar esos adeudos. Aunque, te insisto, es mentira que las cuentas de la delegación estén embargadas”, sostuvo en entrevista.

Reveló que su administración enfrenta varios litigios, tanto civiles como laborales, “como ocurre en todas las delegaciones y hasta en el Gobierno central”, entre ellos el de la citada empresa, “pero es absolutamente falso el embargo. Eso procedería luego de agotar infinidad de procedimientos legales y, sobre todo, en caso de que nos negáramos a pagar, lo cual en ningún momento lo hemos hecho”, dijo.

Explicó que cuando llega el embargo, “te quitan y cancelan las cuentas. Así de simple y drástico es el ordenamiento. Pero en este caso, ni en ningún otro hasta ahora, se ha llegado a ese extremo. Desde el viernes y hasta este domingo, la delegación ha continuado haciendo uso de esas cuentas. Imagínate si hubiera ocurrido eso (del embargo), en este momento no estuviéramos trabajando”, destacó al ser entrevistado durante el evento donde se graduó la tercer generación de la “Biciescuela MH”.

Aceptó que el viernes pasado un actuario del juzgado 40 Civil entregó la notificación al director Jurídico de la Miguel Hidalgo, Adolfo Román Montero, quien, por su parte, reconoció sobre el caso, “pero fue sólo una notificación y el embargo procederá en caso de que nos negáramos a pagar, lo que hasta ahora no hemos hecho”, dijo el abogado delegacional.

Sostuvo que por ahora no han liquidado el millón 100 mil pesos que exige esa empresa, “porque no contamos con los recursos. Ya solicitamos el apoyo de la Secretaría de Finanzas del DF, para enfrentar el juicio y, obvio, sea cancelado el posible embargo. Y esperamos respuesta, como ya se lo hicimos ver al juez y al propio demandante”, refirió Román Montero.

ShareThis