Inicio

Nace en el DF estrategia tecnológica para combatir el robo de autos

La empresa Lo Jack y la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) firmaron el día de hoy un convenio de colaboración, con la finalidad de fortalecer el combate del delito de robo de vehículos en el Distrito Federal.

El Secretario de Seguridad Pública del DF, Dr. Jesús Rodríguez Almeida y el Ing. Leonardo Contreras Santos Coy, Director de General de Lo Jack, firmaron este convenio el cual consiste en coordinar acciones conjuntas, para disminuir el robo de vehículos en el Distrito Federal, a través de la radiolocalización y recuperación de vehículos reportados como robados.

Lo Jack opera en México desde 1998, bajo un título de concesión licitado por el Gobierno Federal, esta empresa utiliza tecnología de radio frecuencia digital diseñada específicamente para localizar y recuperar vehículos robados, al día de hoy está presente en más de 35 países en el mundo.

Gracias al uso de la radio frecuencia digital de Lo Jack la policía ha logrado aprehender a más de 2 mil presuntos responsables del delito de robo de vehículos, con esta estrategia coordinada el gobierno capitalino adopta una iniciativa que ha sido muy exitosa para combatir al crimen organizado en ciudades como Nueva York, Boston, París, Londres, entre otras.

La vinculación del Centro de Operaciones de la Tecnología de las Cámaras de Video instaladas en el Distrito Federal y la Tecnología de Lo Jack, será un parteaguas en la coordinación táctica para atacar el fenómeno de robo de vehículos de la Ciudad.

Lo Jack no es monitoreo satelital, no es un GPS, Lo Jack es mucho más que un simple dispositivo que va oculto en el auto, es todo un Sistema en el que interactúan elementos humanos y materiales con una tecnología basada en radio frecuencia digital, que hace prácticamente inocultable un vehículo, aún en predios cerrados o lugares techados y subterráneos; gracias a esto tan sólo en México se han podido recuperar más de 13,500 vehículos robados con el 98 % de ellos sin daños.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en donde el Ing. Contreras comentó “Como ciudadano mexicano y principalmente como residente de esta ciudad, quiero reconocer este esfuerzo de nuestra autoridad, - uno más – por devolver a los habitantes del Distrito Federal, la tranquilidad que da saber que la policía adopta estrategias probadas en tecnología para combatir a la delincuencia” .

ShareThis