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Mikel ve corrupción en tema del bacheo

El candidato del PRI a la Jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, denunció un deterioro en la movilidad de la Ciudad de México, con una secretaría del ramo que se dedica a sólo repartir cuotas, a través de las concesiones del servicio público concesionado.

“Es una secretaría que se dedica solamente a administrar clientelismo en el tema de microbuses y transporte concesionado”, subrayó luego de encabezar una rodada con motociclistas de agrupaciones ciudadanas, como si escenificara un moderna versión de la película “Nacidos para Perder”.

Con chamarra de piel y a bordo de una triamoto amarilla, que manejó por Avenida Insurgentes Sur, luego de partir de Tonalá, colonia Roma, encabezando a un grupo de 50 motociclistas, al llegar a Jardines del Pedregal, Mikel destacó que el tema del bacheo en la CDMX está asociado a la corrupción, donde sólo se autoriza a las empresas para esas obras que define la autoridad y que son pocas.

Sostuvo que en ese tema debe haber flexibilidad, para que en un sistema de muchas empresas, uno pueda reportar un bache y que se resuelva en las próximas 24 horas, y quien no resuelva tenga una penalidad.

Explicó que esas compañías tendrán un contrato por colonia y delegación, pues hoy existen sólo 20 empresas para tapar todos los baches de la capital, pero para reparar uno se llevan dos meses y medio.

Además, Mikel planteó en el corto plazo llevar pavimentación para toda la ciudad, abarcando todas las colonias y zonas, aunque ofreció que en su proyecto de gobierno eliminará topes, porque tenerlos en diferentes dimensiones y materiales sólo genera problemas a los automovilistas y motociclistas.

“Voy a revisar el tema, porque lo que hoy parece es que tendríamos oportunidad un sin número de topes que generan cuellos de botella y contaminación empezando por aquellos que están en los semáforos. Hay alrededor, por lo que hemos visto, mil 500 topes en semáforos y eso es absolutamente absurdo", expresó.

Por otra parte, al hablar sobre las controvertidas fotomultas, reiteró que de ganar la elección del 1 de julio las quitará, porque no resuelven el problema de accidentes y hay otras formas.

Añadió que existen miles de casos, donde esos automotores con fotomultas no circularon el día que les fue aplicada y, advirtió, el 46 por ciento de la sanción lo gana la empresa del radar, como sucedió entre 2005 y 2017, y en último año se recaudaron alrededor de 700 millones de pesos, de los cuales 46 por ciento fue para la empresa.

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