Inicio

Más de 40 grupos internacionales y nacionales en Festival Ollin Kan

Con el propósito de ofrecer un repertorio musical extraordinario desarrollado por más de 40 grupos internacionales y nacionales, la delegación Iztapalapa inauguró el Festival Ollin Kan, que es una gran muestra de melodías originales que traspasan fronteras y que resisten a la música comercial o tradicional.

Al inaugurar el festival, María del Rocío Lombrera, directora general de Desarrollo Social, resaltó que esta propuesta musical acerca las melodías de alto nivel a la comunidad de Iztapalapa y rescata la música tradicional y original de los pueblos tanto nacionales como extranjeros, cuyo género musical resiste el embate de la música comercial.

“Este festival es la resistencia de las comunidades para acercar las culturas de todos los pueblos del mundo como un factor de resistencia, identidad, inclusión social, creadora de humanidad y solidaridad”, consideró.

Por su parte, José Luis Cruz, director general del Festival Ollin Kan agradeció a las autoridades delegacionales la oportunidad de mostrar esta selección musical y valor cultural de los pueblos del mundo en espacios culturales de la delegación Iztapalapa.

“Esta novena edición del festival ofrece muestras de artistas que adaptan estilos e instrumentos musicales de las culturas originarias de pueblos de todo el mundo como Dinamarca, Bélgica, Portugal, Cuba, Italia y Canadá, entre otros”, señaló.

Dentro de la presentación musical inaugural se apreciaron melodías de grupos como: Pauni Trío, equipo integrado con artistas de Bulgaria, Uruguay y Colombia; Carl Winter & Grand Beat Feat y Makadem & One Word All Star, grupo de Dinamarca; Custodio Castelo y Frankie Chávez grupo de Portugal, por mencionar algunos.

Este jueves 10 de mayo, el festival continua en el Centro Cultural Fausto Vega, donde se presenta la videoconferencia sobre “La vida de Bob Marley”, a cargo del mayor archivista e historiador del reggae en el mundo, Roger Stefens, también conocido como Ras Rojah; es fundador de la revista “The Beat”, además de colaborar en prensa, radio, cine o televisión, donde ha dado a conocer la vida de Bob Marley. Hace poco publicó su “Definitive discography”, calificado como una biblia para muchos fans del jamaicano.

De esta manera el Festival Hollín Kan celebrado en la Delegación Iztapalapa continuará el festival musical este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo en el Predio de la Pasión, Cerro de la Estrella, a dos cuadras de la estación del metro Cerro de la Estrella con los siguientes grupos.

Viernes, a partir de las 13:00 horas, se presentarán: Los Leones Negros, Casa Verde Coletivo Antidoping y Los Rastrillos así como internacionales David Bailey, Tydal Wave y Nim Rod de Jamaica.

Sábado, 13:00 horas, Neco Novillas de Mozambique, Yuliesky Gonzélez and Tierra Caliente Feat Bjarne Roupé de Cuba y Dinamarca, Frankie Chávez de Portugal, Nayeli Nesme, La Orrosca de colombia, L`Orkrestre Des Pas Perdus de Canadá, Guatapuri de Colombia Los de Abajo, Salario Mínimo y Los Parientes de Playa.

Domingo, 13:00 horas, con Beatriz Aguilar y Amigos de Holanda, Thierry Crommen en Quartet de Bélgica, Guilles Laurent de Francia, Tragicomi-K de España, Tonm Tonm Plus de Haití, así como nacionales Las Licuadoras, Los Sultanes, Jazz Black, Puerquerma, Al Est Kan, Vertiver Bong y Ensamble Baschet.

ShareThis