Inicio

Marchan decenas de policías para denunciar abusos de sus superiores

Para demandar mejoras laborales, denunciar abusos y órdenes de sus superiores que muchas veces ponen en riesgo su vida, decenas de policías realizaron una marcha que concluyó en la Asamblea Legislativa del DF.

Los organizadores son miembros del Movimiento en Pro de los Derechos Laborales del Personal Sustantivo y Administrativo de la Procuraduría capitalina, los mismos que pidieron respeto a su labor como policías de investigación.

Para ello, exigieron homologación de sueldos, respeto a días de descanso y horarios de trabajo que no perjudiquen la salud de los servidores públicos.

Además de que no se repitan hechos violentos como el registrado la semana pasada donde dos policías murieron al tratar de detener al homicida que baleó a dos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

“Estamos pugnando por mejoras salariales puesto que seguimos siendo víctimas de esa austeridad que se nombró, se está haciendo mal uso del presupuesto del Subsemun que se bajó para poder mejorar la seguridad a la ciudadanía.

"El dinero extranjero del Plan Mérida ha afectado la calidad de vida de nuestras familias, nuestros hijos y los salarios a los que nos están obligando. Los policías de investigación por ejemplo, estamos trabajando casi 100 horas a la semana”, afirmó Evidei Castro Laines, agente de la PDI.

Al respecto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que las demandas de los policías las han escuchado y negociado en mesas de trabajo que desde hace varios meses tienen en la dependencia.

"Nosotros siempre hemos señalado la libertad que cada quien tiene a manifestarse, mientras sea en una forma pacifica respetuosa y que evidentemente serán atendidos, tengo entendido, allá en la Asamblea Legislativa respecto a lo que pase en competencia de la propia Asamblea y respecto a la situación de la Procuraduría, nosotros nos reunamos con las instancias que tenga que ser para ver cuales son los puntos petitorios que tienen" dijo.

ShareThis