Inicio

Mancera viajará esta semana a EU

Bajo el propósito de conseguir un financiamiento del Banco Mundial que le permita aterrizar proyectos de transporte sustentable para la ciudad de México, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera viajará esta semana a los Estados Unidos.

El funcionario adelantó que permanecerá en Washington dos días para sostener reuniones con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Wilson y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Efectivamente, voy a ir a Washington. Vamos a tener una reunión con el BID, vamos a tener una reunión con el Banco Mundial, otra reunión con la OEA, estaremos reunidos también con el Instituto Wilson y vamos a aprovechar para ver si podemos tener una reunión con la Comisión Interamericana.

“Me parece que podemos tener un avance importante para la Ciudad de México, sobre todo con el Banco Mundial. Hay algunos proyectos que, como ustedes saben, se va a desarrollar en Washington una reunión que tiene que ver con transporte sustentable y a mí me interesa mucho hablar con el Presidente del Banco Mundial sobre esto de transporte sustentable”, dijo.

El funcionario admitió que este será el segundo intento para que el Banco Mundial admita los proyectos planteados, luego de que estos ya han sido rechazados en antaño. Además de que en esta ocasión lo acompañará el Secretario de Finanzas del DF.

“El Banco Mundial tiene reglas muy específicas y por eso, en esta tarea y en este viaje nos va a acompañar el secretario de Finanzas, porque me interesa que él conozca cómo podemos nosotros estar cercanos a Banco Mundial”, afirmó.

ShareThis