Inicio

Mancera apoya a Peña Nieto sobre que un gobernante no tiene amigos

El jefe del Gobierno capitalino electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coincidió con Enrique Peña Nieto de que la labor de gobernante, “no se suma, a veces, nuevas amistades, por el contrario, debe haber una línea dura de trabajo constante, más en esta época en que la labor de los mandatarios cada vez son más monitoreados por la gente, por las redes sociales, por las ONGs”, dijo.

Entrevistado por diversos noticiarios radiofónicos y televisivos, el ex Procurador capitalino aclaró que “el sentido de esa frase –la de Peña Nieto, de que el Presidente de México no tiene amigos--, sin querer hacer algún tipo de interpretación, es que debes conducirte sin favoritismo. Así lo creo”, sostuvo.

Además, advirtió que como próximo jefe del GDF, quiere tener un diálogo “abierto y simple con los ciudadanos, sin permitir las imposiciones. Creo que hay actores políticos muy importantes en la ciudad, con quienes podemos tener este contacto y habremos de poder conducirlo”, comentó.

Detalló que la ALDF, “es una fuerza de equilibrio, dado que es uno de los poderes de esta ciudad, y seguramente estará haciendo su trabajo. Hay que considerar que yo no podré tener siempre la razón, por lo que habré de escuchar y mantener los equilibrios. Creo que son sanos los equilibrios. Así se ha demostrado a través de la historia”, señaló a menos de tres meses asumirse como jefe del Gobierno del Distrito Federal.

De igual forma, reconoció la utilidad de la iniciativa encaminada a fortalecer los mecanismos anticorrupción en la administración pública, propuesto por Peña Nieto, “porque el ejercicio de transparentar la acción de gobierno debe ser respaldado. Esto en referencia a los proyectos lanzados en esta materia por el presidente electo, Enrique Peña”, destacó sin titubeos.

En cuanto a la forma con que trabajará con el próximo presidente de México, Mancera Espinosa dijo que respetará el pacto federal y que buscará el mejor proceso para trabajar de manera conjunta en los grandes temas que atañen a la ciudadanía.

Además, descartó algún impedimento para trabajar de esa forma, “pues lo importante es entregarle resultados a la población que eligió a sus gobernantes. Existe un pacto federal y lo respetaré”, enfatizó.

Al hablar sobre la decisión de Andrés Manuel López Obrador de separarse de los partidos que conformaron el Movimiento Progresista, para concentrarse en MORENA, respaldó la determinación del ex candidato, “porque me parece que es un momento evolutivo de la izquierda. Es una etapa más que sin duda marca una huella, un punto de arranque para un nuevo proyecto, aunque no se deja de reconocer el liderazgo de López Obrador”, señaló.

ShareThis