Inicio

Los encharcamientos son por acumulación de basura en coladeras: Protección Civil

El Secretario de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela , comentó que la mitad de los encharcamientos que se registran en la capital del país se deben a que las coladeras se encuentran saturadas de basura o de desechos que tiran los comercios directamente a la red del drenaje.

Por ello exhortó a los capitalinos mantener las coladeras libres de basura así como evitar verter grasas en el sistema de drenaje, para así no dificultar el flujo del agua y evitar encharcamientos.

En lo que respecta a la tarea de la administración local, dijo que se realizó el desazolve de seis mil kilómetros de tubería del drenaje para que el agua corra sin problemas.

Entre las recomendaciones que se hacen para prevenir la acumulación de agua, están las siguientes: no tirar basura en la calle, reutilizar los botes, frascos o latas como macetas; reducir en la medida de lo posible el uso de bolsas de plástico, reciclar y separar los desechos, cartón, vidrio, papel, plástico o metal y no verter desechos sólidos.

Se ha informado que para los dueños y encargados los establecimientos expendedores de comida es obligatorio colocar trampas de grasa y darles mantenimiento frecuente a las mismas; de una a dos veces por semana para permitir el flujo del agua pluvial.

Se recordó que con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del drenaje, el SACM desazolvó 6 mil kilómetros de tuberías y activó el Operativo Unidad Tormenta

ShareThis