Inicio

Llueve en ocho delegaciones del DF

Llueve en la capital del país

La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que la tarde-noche de este jueves se registró lluvia en 8 delegaciones de la capital del país, en varias de ellas cayó granizo.

Se trata de las delegaciones Venustiano Carranza; Cuauhtémoc; Iztacalco; Tláhuac, Xochimilco; la zona del Estadio Azteca, Villa Coapa, Ajusco, Topilejo en Tlalpan; así como en el área de la colonia Portales Oriente en Benito Juárez, parte colindante con Iztapalapa.

Hasta las 20:00 no se había registrado daños de consideración, sólo 20 encharcamientos y afectaciones a la vialidad.

En la delegación IztapaIapa se registró lluvia y caída de granizo, lo que provocó 6 encharcamientos entre ellos el de Eje 6 Sur esquina con Anillo Periférico, debido a la basura en el lugar, asimismo en Iztacalco y Tláhuac se trabaja en un encharcamiento, respectivamente.

En Iztapalapa el pluviómetro marco una intensidad de 14 milímetros, es decir, 14 litros por metro cuadro; en Tlalpan se registraron 10 milímetros, es decir, 10 litros por metro cuadrado; en tanto que en Benito Juárez, la lluvia marcó una intensidad de 13 milímetros.

El Gobierno del Distrito Federal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito. Las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos. El Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

ShareThis