Inicio

Llevan a El Torito a 40 personas la noche del 31

El Centro de Sanciones Administrativas, "El Torito", recibió la última noche del 2014 a 40 personas que fueron sorprendidas conduciendo bajo los influjos del alcohol.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF dio a conocer que entre los detenidos hay dos mujeres que a la par de los hombres adultos cumplieron con el arresto de 36 horas que les impuso un juez cívico.

Y es que estos automovilistas dieron positivo en la prueba de alcoholemia y además rebasaron los .40 miligramos de alcohol por litro/aire expirado.

Las autoridades advirtieron que además realizaron 4 mil 347 entrevistas y aplicaron 564 pruebas de alcoholímetro, pero sólo fueron presentados ante el Juez Cívico los 40 conductores.

El Programa Conduce sin Alcohol es permanente desde el 11 de diciembre a través de puntos itinerantes las 24 horas del día a fin de inhibir los accidentes vehiculares causados por el consumo de alcohol y drogas.

Por otro lado, la SSPDF señaló que más de 19 mil elementos policiacos apoyados con 2 mil 95 vehículos, resguardaron la seguridad de la ciudad de México.

Salvo algunos accidentes automovilísticos, incendios menores, la dependencia reportó "una ciudad en calma, al término de las festividades por la llegada del primer día de 2015".

Abundó que a los festejos realizados en Paseo de la Reforma acudieron más de 20 mil personas para presenciar el concierto musical de fin de año organizado por el Gobierno del Distrito Federal.

"El patrullaje se mantuvo durante toda la noche en los 865 cuadrantes, con ayuda de las cámaras establecidas en diferentes puntos estratégicos, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes del Distrito Federal, así como preservar la tranquilidad en los festejos e inhibir la comisión de delitos", destacó.

ShareThis