Inicio

Llama MEC a defender los logros en materia de derechos humanos

Con la ausencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon presentó el segundo informe del Programa de Derechos Humanos de la ciudad, en el que pidió a la próxima administración, que encabezará Miguel Ángel Mancera, defender los logros que la izquierda ha logrado durante 15 años, ya que enfrentará un panorama adverso cuando inicie el próximo gobierno federal.

En el Teatro de la Ciudad, el mandatario perredista advirtió que los siguientes serán difíciles para la capital de la República porque quienes ganaron las elecciones presidenciales son los que se opusieron a leyes como la Interrupción Legal del Embarazo y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Asimismo, mencionó que el avance y prosperidad de las sociedades se sustenta en la expansión de sus derechos y libertades.

Dijo que el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal se pensó como una herramienta incluyente, integral y capaz de proponer soluciones a través de estrategias, líneas de acción, plazos y unidades responsables, a partir del enfoque de derechos humanos en la legislación, políticas públicas y presupuesto.

Acompañado por miembros del Gabinete capitalino, así como por otros funcionarios al servicio de la ciudad, Marcelo Ebrard destacó que éste es un instrumento único en su tipo, pues no hay ninguna ciudad en el mundo que cuente con un programa donde se tracen líneas de acción específicas como las que en la Ciudad de México han significado importantes avances legislativos en la materia.

Al informe asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar; el diputado David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa y Guillermo Orozco, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF.

ShareThis