Inicio

Listo operativo de seguridad y movilidad para “Cabalgata Nacional Centenario Villa–Zapata CDMX 2014”

Con motivo de la “Cabalgata Nacional Centenario Villa –Zapata CDMX 2014”, que se llevará cabo mañana sábado seis de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y movilidad, para garantizar la integridad física y patrimonial de participantes, espectadores y ciudadanía en general, a lo largo de su ruta.

El referido acto ecuestre se realizará en conmemoración del centenario de la entrada de los Generales Francisco Villa y Emiliano Zapata a la Ciudad de México, por lo que los miembros de las organizaciones sociales organizadoras, se desplazarán montados en equinos a lo largo de Paseo de la Reforma a partir de la columna del Ángel de la Independencia y concluirán la caravana en la Plaza de la República.

Los contingentes arribarán a Paseo de la Reforma a las 07:00 horas, a partir de la Glorieta de la Diana Cazadora, dirección poniente – oriente, con la intención de iniciar la cabalgata a partir de las 11:00 horas, con la ruta Paseo de la Reforma – Ignacio Ramírez – Monumento a la Revolución.

La acción preventiva iniciará el sábado seis de diciembre a partir de las 06:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades relacionadas con el acto cívico, histórico y cultural.

Participarán un total de 551 elementos a bordo de 83 vehículos y apoyados con 20 caballos, adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, así como a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.

La dependencia garantizará la movilidad peatonal y vehicular, el control de estacionamiento y la asistencia vial en dichas zonas de aglomeración, todo ello, con la adecuada instrumentación del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

Estas labores se complementarán con las del personal del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, el cual, realizará un constante monitoreo con las cámaras de video-vigilancia; y con el Agrupamiento Cóndores, que realizará sobrevuelos, para coordinar las acciones desde el aire.

Para conocer más acerca de esta acción preventiva, la SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, y la cuenta de Twitter @CASPOLICIA_CDMX. También se recomienda consultar la cuenta @OVIALCDMX, donde obtendrá información vial en tiempo real.

ShareThis