Inicio

Liberan a familia amordazada luego de asalto; detienen a presuntos responsables

Una mujer con sus tres hijos y una empleada doméstica fueron liberados por la Policía luego de que un grupo de desconocidos los amordazaron mientras sustraían los objetos de valor de su domicilio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que los presuntos delincuentes se identificaron como José Luis Hernández Cabrera, de 32 años de edad; Roberto Lozano González , de 40 años; Javier González Pérez, de 38 años; Armando Beltrán Arzate, de 35 años; y Janet Escobedo.

Estos sujetos llegaron a la vivienda haciéndose pasar como trabajadores de una empresa de paquetería. Cuando la empleada abrió la puerta fue sometida junto con la dueña de la casa y los menores de edad, los cuales fueron amordazados de pies y manos y encerrados en una de las recámaras.

El asalto lo realizaban como estaba planeado, pero uno de los vecinos de la zona se percató que varios hombres sacaban una camioneta Mazda, por lo que dieron aviso a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna.

De esta manera, los tripulantes de las patrullas P67-12 y P67-14 ubicaron el automóvil e iniciaron una persecución. Al verse acorralados, los sujetos accionaron sus armas de fuego al tiempo que se alejaban sobre la calle de Venustiano Carranza al cruce con Viaducto Tlalpan.

Fue en ese punto donde los elementos de la SSPDF detuvieron a José Luis Hernández y Roberto Lozano en poder de una pistola calibre 380 mm. En tanto que, a bordo de un camión del transporte público ubicaron a Javier González con otra arma de fuego.

Armando Beltrán que aprehendido en un vehículo compacto que fungía como muro y a la mujer que trató de refugiarse en una tienda de abarrotes.

El Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF será quien defina la situación jurídica de los presuntos delincuentes acusados del delito de robo a casahabitación.

ShareThis