Inicio

Lejos del glamour, delegado presenta II Informe de la MH

El todavía jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dejó atrás el glamour, los reflectores, los aplausos de los miles de vecinos que lo acompañaron hace un año, así como de sus “grandes” amigos artistas y cantantes, lo mismo que la compañía y apoyo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por lo que ahora ni siquiera utilizó una de sus costosas bicicletas para hacer una espectacular llegada en el domo del Plan Sexenal.

En esta ocasión, su Segundo Informe de Labores tampoco estuvo plagado de gastos excesivos, como lo criticó la opinión pública, por lo que ahora el mandatario delegacional optó por utilizar el Internet y las redes sociales, para difundir sus logros y los cinco ejes de gobierno a dos años de que inició su gestión, lo cual, a final de cuentas, casi le salió gratis.

Sin embargo, está indeciso si concluirá íntegramente los tres años por los que fue electo en julio de 2012, si buscará una diputación local por la vía plurinominal o si acepta un cargo en el Gobierno capitalino, para dentro de tres años, en el 2018, hacer realidad sus sueños y luchar por la Jefatura de Gobierno, como ha sido su propósito desde que llegó a la Miguel Hidalgo.

Aunque lo sigue la sombra de las falsas promesas, de programas inconclusos o que nunca se realizaron –como “Vive Tacubaya”--, lo mismo que acusaciones penales y administrativas por su necedad de no pagar adeudos adquiridos por administraciones anteriores, por dar todo tipo de facilidades a constructores inmobiliarios y utilizar recursos públicos para apoyos populares.

Pero eso no parece importar a Romo Guerra, quien en este Segundo Informe de Labores destacó el Eje de Reconstrucción, en el que aseguró invirtió más de mil millones de pesos en obra pública, recuperó el Cine Cosmos, la Perulera, el Parque Gandhi, el Mexicanito, el proyecto Imagina Escandón, la remodelación del Parque Lira, la Alameda de Tacubaya y la transformación de Avenida Masaryk, entre muchas otras.

Sostuvo que en estos dos años, fueron pavimentados más de 300 mil metros cuadrados de calles, con lo que, según él, “logramos casi tres veces más pavimentación que la administración anterior”. Además, enfatizó, superó la meta de 2013, ya que en el 2014 fueron reportados y reparados tres mil 400 baches.

Mientras que en respuesta a la demanda de mejorar los servicios en las colonias, fueron repararas más de 131 mil metros cuadrados de banquetas y construyeron más de 150 mil metros cuadrados de guarniciones.

“Debido a que los niños son lo más importante para este gobierno, rehabilitamos más de la mitad de las escuelas en Miguel Hidalgo, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos”, destacó Romo Guerra a través de las redes sociales, entre muchos otros “logros”.

ShareThis